MEMORABLE CONCIERTO DE U2 EN SEVILLA

Hay acontecimientos que no se olvidan fácilmente. Uno tiene muchos momentos en este caminar por el sendero de la vida y, muchos de esos acontecimientos quedan lacrados con letras de oro por la repercusión que tienen. Dejo de lado los especialmente vitales como puede ser el nacimiento de un hijo y me voy a centrar en los más mundanos pero que igualmente pueden ser recordados por siempre jamás. Uno de estos acontecimientos me sucedieron el pasado jueves, 30 de Septiembre de 2010 en Sevilla. Aquel día que U2 pisó tierras andaluzas  y dio un concierto memorable en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Sí, queridos lectores, ya he hablado muchas veces de U2 e incluso acabo de empezar un serial sobre su discografía, también he comentado el concierto que viví el año pasado en Barcelona, pero es que lo del jueves fue simplemente sublime.

Fue especial por todo, porque era la primera vez que tocaban tan cerca de casa, nunca habían estado en Andalucía y difícil que vuelvan a venir, aunque tras el éxito cosechado, puede ser que nos vuelvan a tener en cuenta. Afortunadamente, Sevilla, ha tomado desde hace dos o tres años la iniciativa de traer a los grandes para beneplácito del resto de andaluces que, si queríamos ver a algún grupo de este calibre, Madrid era lo más cercano. Antaño, Marbella, en los ochenta, traía grupos de esta magnitud, pero esos eran otros tiempos.

Sevilla cuenta con un majestuoso recinto capaz de albergar eventos de este calibre y nos han brindado la oportunidad de ver, desde mi punto de vista, a los más grandes, la banda irlandesa.

Hacía calor, mucho calor en Sevilla, pero eso no importó para que a las 5 de la tarde mis hermanos y yo nos encontráramos ya en el recinto sevillano. Estábamos emocionados y esperábamos a que más tarde se nos unieran Yolanda, Mara y Rubén (compañero, se cumplió la promesa que nos hicimos hace más de 10 años cuando dijimos que algún día veríamos a los U2 juntos). Poco a poco y regado con cañitas de cerveza, la espera se hizo más amena. A las 20:15 saltaron los teloneros ‘Interpol’, un grupazo neoyorquino que durante una hora dieron muestra de su portentoso directo, aunque para mi gusto les faltó un poco de motivación, los vi algo fríos sobre el escenario, pero son muy, muy buenos.

A las 10 menos 10, con un Estadio Olímpico repleto hasta la bandera, más de 80.000 personas, saltaron U2 provocando el éxtasis del respetable.

Durante dos horas hicieron un repaso a su discografía con un repertorio que no desdeñó los grandes clásicos, como New Year´s Day’ , ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘I still haven´t found’, ‘Where the streets’, ‘One’ y tantos clásicos. No se olvidaron de su último trabajo y sonaron temas como el ya también clásico Magnificent’ o ‘Get on your boots. Nos adelantaron un par de  temas de lo que puede ser su próximo disco y que sonaron muy bien, todo ello bajo una puesta en escena espectacular, abrazados por el ya famoso escenario llamado ‘The Clawn’. En esta ocasión creo que la música acaparó el protagonismo absoluto por encima de la prodigiosa tecnología de la ‘Gira 360º’.

Dejo uno de los videos mejor grabados que he encontrado del concierto en Youtube.

Esta ha sido la tercera vez que los he visto y no me han defraudado.

Escribo esto un par de días después, todavía embrujado por el impacto de lo vivido. Un concierto  muy especial porque me acompañaban algunas de las personas que más quiero en esta vida. Mi hermana Ana, ya es la segunda vez que los vemos y volvieron a brotar lágrimas. Espero que nos queden más por disfrutar. Elias, juntos los vimos hace 17 años y creo que hemos vuelto a sentir algo parecido a aquel lejano concierto del Zoo TV Tour. Marita, me ha encantado tenerte en este concierto, sabes que te adoro rubia, por todo. Rubén, cuanto habíamos hablado de esta posibilidad al fin cumplida, habrá más. Yolanda, de todos los conciertos que hemos visto juntos y de todos los grupos, este es el que más deseaba que viésemos. Creo que lo has disfrutado tanto como yo, ha sido muy emotivo. Gracias chicos, con vosotros, esto ha sido todavía más especial si cabe.

En definitiva, uno de los momentos que uno quiere siempre vivir. Estas son las cosas por las que merece la pena la vida, ¿no creéis?

Como siempre, ha sido un lujo y un placer.

Por mucho que digan y les critiquen, U2 merece mucho la pena.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Música, Serial U2, Videos

8 comentarios en “MEMORABLE CONCIERTO DE U2 EN SEVILLA”

  1. Julio Says:

    Me muero de ENVIDIA. Así con mayúsculas y además nada sana. Pero bueno, estoy seguro que algún día tendré la oportunidad de disfrutarlos yo también.
    Besos a todos!

  2. Eli Says:

    No hay palabras para describir lo que vivimos hace un par de noches en Sevilla.Fue sencillamente mágico.
    Un lujo haber compartido con vosotros esa noche.

  3. Ana Says:

    Me uno a lo dicho, fue una noche mágica con la mejor compañía…Un sueño!

  4. rulos Says:

    Mal cuerpo llevaba cuando a los alrededores del estadio oía a Interpol tocando sus últimos temas. Tenía ganas de verlos en directo pero el puto tráfico nos la jugó. Aunque te digo una cosa, nada mas entrar a la pista dejando atrás el tunel de acceso…..bum!, se me quitó todo.
    Impresionante ambiente, y majestuoso escenario. La adrenalina se apoderó de mi cuerpo y la euforia interior estallaba.
    Indescriptible concierto acompañado de la mejor compañía que se pueda pedir(quedandose atrás alguien que ya sabemos).
    Compañero, no olvidaré el “ahora sí, ahí lo llevas” que te dije con “Where the streets…” y la cara que tenías.

    Ya repetiremos


Responder

