LOS NIÑOS Y EL DINERO

Pasar tiempo con los niños tiene sus pros y sus contras, pero en general la balanza siempre es positiva. Para mi concretamente, es un goce. Intento disfrutar con mi hijo lo máximo que este ritmo asqueroso de vida me permite. Lo cierto es que cada día me sorprende con algo. Últimamente no dejo de sonreír al ver el valor que le da al dinero, sus continuas expresiones y el aprendizaje que va realizando. Con el dinero, es todo un personaje.

Lo primero que le intentamos hacer ver, es que hay cosas en la vida que sólo pueden conseguirse mediante una buena suma de dinero y que sus padres no disponen de esas cantidades. Hace poco me preguntaba la razón por la que nosotros no teníamos una casa con jardín. Mi respuesta creo que fue la lógica en estos casos y le dije que costaba mucho dinero, y que papá y mamá trabajan duro para algún día poder conseguir algo mejor. Desde entonces, se dedica de vez en cuando a dibujar billetes y me los da para que podamos comprar una casa. También les dibuja billetes a familiares y amigos para que puedan comprarse “cosas que necesiten”. Lo que no tiene precio es la cara de felicidad y la seguridad de saber que ha hecho algo apropiado. Me he afanado para que eso no le resulte una obsesión, pero le gusta regalar sus ‘billetes Daniel’ a los conocidos. Es curioso lo fácil que los niños ven las cosas.

El otro día nos hizo comprarle una hucha para llenarla de monedas y así poder llevar a su madre de viaje a Irlanda. La escuchó una vez decir que sueña con poder ir un día a ese maravilloso país y su actuación ha sido sencilla y práctica, llenamos una hucha y asunto zanjado. Así es la mecánica de los niños; sencilla y sobre todo muy práctica. Son ajenos a la zafiedad que impera en este mundo, donde ‘El poderoso Caballero Don Dinero’ es el rey absoluto. Todo se guía por el puto dinero y los niños, desde muy pequeños  rápidamente se dan cuenta de que esos papeles llamados billetes sirven para conseguir muchas cosas.

Personalmente, intento hacerle ver que no todo se consigue con dinero, que hay otras cosas en esta vida. Difícil tarea en esta parte del mundo donde nos ha tocado nacer y vivir. Una sociedad capitalista asfixiante donde parece que sólo eres según la cantidad que atesores en tu cuenta corriente. Es complicado que los niños no crezcan deformados por este ‘modus vivendi’ basado en el consumismo compulsivo. Lucho para que crezca lo menos ‘infectado’ posible. Y ya que el trueque es jodido en este sistema actual, hay que inculcarle los valores apropiados, repito, tarea complicada-

Mientras tanto las ocurrencias de mi hijo y de todos los niños en general siguen consiguiendo dibujar la felicidad en mi semblante. Por momentos llegas a ponerte en su piel y pensar que no es tan difícil conseguir dinero. ¡Qué iluso soy Dios mío¡

Qué jodida sociedad en la que vivimos

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Filosofía, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

2 comentarios en “LOS NIÑOS Y EL DINERO”

  1. rulos Says:

    Es cierto que sus ocurrencias no dejan de sorprendernos y de arrancarnos esa sonrisa tan necesaria en estos tiempos tan dificiles.
    Mi pequeña hija de menos de 4 años también tiene una idea algo personalizada sobre el dinero.
    Cuando me escucha decir que mi trabajo es una autentica basura, de la manera mas condescendiente posible me dice que le diga a mi “profe” que ya no quiero ir mas. Que será en poco tiempo la “Doctora Noa” y que cuidará de sus papis sin que tengamos que irnos a trabajar para ganar dinerito. Así de simple compañero

    Yo no se tu pero el que está aquí se la come a besos y a abrazos

    • Lord Buworld Says:

      La Doctora Noa, no suena mal la verdad. El mío cada día me dice una cosa pero lo que no le veo es madera de futbolista que son los que más ganan. Mientras no sea un visitante de los bajos fondos nogalerenses, me conformo.


Responder

