SORPRESAS DIARIAS

Ayer hablaba de que los niños conseguían sorprenderme a diario, siempre para bien. Hoy voy al otro extremo y no precisamente de niños hablo. La clase política  o dirigente (como quieran llamarlos) es la que tiene el  dudoso honor de sorprenderme. En este caso varias veces al día. Hoy voy a hablar de cuatro asuntos, muy brevemente, para que nadie me tache de partidista. Les voy a hablar en primer lugar de Zapatero, en segundo lugar de Aznar, en tercer lugar de la Patronal y en cuarto lugar de los Sindicatos. No dirán que no apunto maneras. En un breve texto voy a tocar todos los palos, como los grandes ‘cantaores’ de Flamenco. Vale que no soy experto pero sí soy ciudadano y esto es lo que me ha sorprendido hoy. Vamos por partes.

  1. “El gran Zapatero”: Sigue sorprendiéndome ese querer agarrarse al poder cueste lo que cueste. El país clama unas ‘Elecciones Generales’ anticipadas porque estamos a la deriva. Ya no hablo sólo de un cambio radical en el Gobierno cambiando siglas políticas, hablo de un equipo de personas que no da más de sí, incapacitados para levantar el rumbo. Zapatero en su eterna creencia de creerse lo mejor para este país, ha conseguido pactar con el PNV los ‘Presupuestos Generales’ para 2011.Con este apoyo se consigue poder acabar la Legislatura sin el peligro de una moción de censura. Lo que sí me gustaría saber es lo que habrán pedido los nacionalistas vascos a cambio. Se da la curiosidad que el PNV es la oposición frontal al lehendakari socialista Patxi López en Euskadi. Sinceramente, no entiendo nada. Todo sea por seguir chupando de la teta.
  2. Del segundo asunto me he enterado esta mañana. El insigne estadista, conferenciante super hombre Jose Mari  Aznar ha sido nombrado asesor sobre el cambio climático de una ONG. Al principio creía que era un chiste, pero no, es verdad. Con dos cojones. Recuerden que Aznar es de los que piensa que lo del cambio climático es una pantomima. Me pregunto entonces qué cojones va a asesorar si para Él no existe tal cambio. Entiendo que para ser asesor en estos temas, al menos hay que demostrar unos conocimientos. Yo pensaba que estos asesores solían ser biólogos o científicos, pero resulta que es Aznarín. Al menos no me negarán que la noticia sorprende un poco.
  3. El tercer asunto versa sobre uno de los mayores sinvergüenzas que existen en este país, el todavía Presidente de la Patronal Gerardo Díaz Ferrán. El pasado viernes soltó una de sus muchas perlas aunque esta es de las que marcan época. Decía literalmente que “En España hay que trabajar más horas y ganar menos dinero”. Así, como les cuento. Ya saben todos ustedes que deben dejar esa vida que llevan de derroche y opulencia y sin dar un palo al agua.  Sin embargo no dice nada de Marsanz, una de sus empresas, que va a ser embargada y que se encuentra en suspensión de pagos. No le paga a sus trabajadores ni de Marsanz ni de Air Comet. Pero en este cínico país se le permite seguir siendo el Presidente de los Empresarios.  Es muy fuerte, ¿verdad?

4.    Y por último, de manera testimonial, invito a los sindicatos españoles, especialmente UGT y CCOO, a que se den un paseíto por Francia y aprendan un poco del significado de ‘Lucha Sindical’.  Hoy, en Francia, habrá una nueva Huelga General, la NOVENA de este año 2010. Allí la defensa de los trabajadores es otra cosa, no la pandilla de chupatintas que campean por España.

Al final no ha sido un texto tan breve. Les pido disculpas a mis queridos lectores si han llegado hasta estas líneas. Como ven, siguen sorprendiéndome a diario. Lamentablemente, para mal. Esto es España amigos, hay que pensarse muy seriamente largarse de aquí.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: