SOY UN DINOSAURIO TECNOLÓGICO

Queridos lectores, les voy a mostrar mi tremenda frustración ante lo que me encuentro en términos tecnológicos. Este fin de semana, hice una pequeña visita a un centro comercial malagueño, la FNAC concretamente, y estuve un rato en la sección más innovadora, la de Tecnología. Créanme que hubo un momento en los que me dolía la cabeza ante todo lo que veía, lo poco que entendía y la conclusión definitiva a la que llegué cuando mis huesos se posaron en el sofá de mi casa y vi lo que me rodeaba, tecnológicamente hablando. Les cuento mi rápida visual por mi casa.  La conclusión es que vivo en las cavernas de la tecnología.

Para empezar, frente a mi careto, mirándome casi con pena, mi viejo televisor Grundig “cabezón”, comprado con mucho esfuerzo allá por el 2002 y que se ve perfectamente. Pero algo falla. No es un CRT, LCD, Plasma o LED. Ni mucho menos puedo verlo en HDI ni en 3D, con lo cual llego a flagelarme repitiéndome cómo puedo considerarme ni tan siquiera un televidente de octava fila. Por Dios, con ese cacharro.

Segundo vistazo a mi alrededor, y me encuentro con mi “viejo DVD”, comprado en el 2006. ¿Cómo puedo ser tan desgraciado y seguir almacenando DVD en soporte físico? Para empezar si sigo siendo tan analógico, al menos debería tener la decencia de comprarme un Blu-Ray. Pero lo que verdaderamente debería hacer es comprarme un disco duro externo y tirar mis DVD, “troglodita que eres un troglodita”.

En el tercer vistazo, todo en décimas de segundo, reparo en mi viejo equipo de música Sony, CON CD. Los technological followers me dirán que eso es una reliquia. ¿Dónde está mi Ipod conectado a un sistema Dolby Surround de la Pradera? Por Dios, qué haces sacando un CD, eso es de working class, ordinario.

Cuarto vistazo, mi equipo informático. Para empezar ya me siento raro teniendo un sobremesa, cuando debería tener un portátil MacBook (no ese ya no es cool, mejor el MacBook Air, que acaba de salir), Netbook o por Dios, un Ipad, pero no uno cualquiera, tiene que ser el 64Gb-3G, que no se me ocurra comprar el de 16 Gb sin 3G y que cuesta 500 €. Pero en caso de querer tener un sobremesa, tendría que tener un Imac con monitor de 27”, porque mire usted, el de 19” ya no se lleva. Ya, pero es que para poner el de 27” tendría que tirar la pared y usurparle territorio a mi vecino e igual se molesta el hombre. Si viene alguien, taparé mi monitor del AÑO 2003, que tuve que tomar prestado porque mi monitor panorámico se jodió y no tengo dinero para comprarme uno nuevo. Ni que decir tiene que no puedo decir que trabajo con Windows y encima con Sistema Operativo XP. Directamente me echarían a los leones o formaría parte de las galeras romanas. Así que mejor me quedo calladito y ni comentarios al respecto.

En todo esto pensaba, ya a punto de pegarme un tiro cuando me suena un mensaje en el móvil y caigo en la cuenta de que tengo un Samsung y no un Iphone. Igual me compro uno, total por unos 500 € lo consigo, eso sí, tendré que asegurarme que es un Iphone 4, vaya a ser que se me ocurra comprar un Iphone 3g y entonces sí que la cago ya del todo. De Blackberry no hablo, vaya a entrar en conflicto con los seguidores de la manzana y la Blackberry.

De verdad, no tengo perdón, soy un autentico dinosaurio tecnológico y eso que yo pensaba que más o menos me defendía en estas lides. Después de ese breve recorrido con mi hijo por la sección de Tecnología y de ver cómo se las gastan algunos amigos, no me queda otra opción que abandonar este mundo.

Ah, se me olvidaba. No se les ocurra decir que en mi casa tengo una biblioteca de!!! LIBROS ¡!!y que me gusta leer en papel y no en un EBook,  porque entonces mandarán un escuadrón de la muerte que tomará buena cuenta de mi asquerosa persona. Y tengo una PlayStation 2, cuando ahora debería tener una PS3, una Wii o una consola Xbox de última generación.

Lo dicho, no sé ni cómo me atrevo a salir a la puerta de la calle.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion, Televisión

4 comentarios en “SOY UN DINOSAURIO TECNOLÓGICO”

  1. SR FEUDAL Says:

    A mi me pasa igual. Pero estar “a la última” informáticamente es sólo para gente que tenga mucha pasta.De todos modos aunque te pudieras comprar todo lo nuevo, en escasos dos años volvería a estar desfasado.
    Creo que hay que tener lo que se adapte a tus propias necesidades y ya está.

    Un saludo.

    • Lord Buworld Says:

      Claro, esto está hecho para todos los flipados y con pasta de las nuevas tecnologías. De hecho, muchos de ellos se los compran y no saben o no le dan utilidad al 60% de lo que les ofrece el aparato.

  2. Ginés Says:

    Jajajaja, me rió ante tamaña tropelía de no estar a la ultima, pero a la vez, me crujen los dientes de ver lo esclavo que soy de la tecnología, yo estoy exactamente en el lado contrario, me gusta la tecnología y estar en la medida de lo posible, al día, sin caer en la tentación de la moda.
    Y cuando digo sin caer en la tentación me refiero a que no compro a ciegas e inmediatamente sale lo nuevo, pero si me intereso y hago balance interno de mis necesidades/posibilidades en un platillo de la balanza y el capricho y plazo en el otro platillo.
    A saber tengo tele de plasma, dos equipos informáticos de sobremesa en casa, uno en cada habitación de mis respectivos hijos/okupas, los cuales ¡¡efectivamente!! disponen de sus consolas, tengo un blueray-DVD y unh disco duro multimedia, no utilizo cadena musical, puesto que tengo un mp5 en el que cargo directamente la música que me bajo y compro en la red, si, si (llamadme tonto, pero soy de los que compran), aunque lo hago a través del itunes, eligiendo la canción que me gusta y por los archisabidos 0,99 €.
    En cuestión de teléfono, me habéis pillado, tengo un iphone 4 pero de 16 gb que me bastan y me sobran, conseguido por una oferta imposible derechazar de la competencia de mi operador anterior.
    A mis buenos 52 añitos me considero bastante “al día” en cuanto a información tecnológica se refiere, no obstante di mis primeros pasos con un equipo que me dejó un amigo que trabajaba en una multinacional americana, se trataba de un mini-portátil con 1 K de memoria programable en y únicamente basic, con el que diseñe algunos programas para mis hijos allá por los años 90-91 y también soy de los pioneros en Internet en este país, comencé con un equipo “prestado” por el mismo amigo, monitor en fósforo verde, y 512 K de memoria, todo ello alimentado a 125 voltios con un transformador y un módem de 14.400 que tardaba como unos diez minutos buenos en cargar una sola pagina de Internet, si tenia la mala suerte de que contuviera esta alguna foto.
    No existía todavía eso de los bonos de navegación y la factura de teléfono que me llegó, 32 mil y pico de las antiguas pesetas, allá por los años 96. todavía me duelen, y no puedo recordarselo a mi esposa sin que esta se arme con algún objeto arrojadizo y me persiga.
    Me gusta estar informado, estar al día y comprender o intentar comprender lo que hace unos pocos años era cosa de ciencia ficción, no le hago “ascos” a las nuevas tecnologías, pues de ellas y de su buen uso, dependeremos en un futuro inmediato, me rebela e incluso me incomoda tan solo pensar en que llegará un día es que me quedare estancado, un día en el que seré incapaz de seguir los adelantos que se produzcan, porque seré incapaz de comprenderlos, aunque a la velocidad a la que nos movemos, no se si ese día ha llegado ya y yo no he tenido la suficiente lucidez para detectarlo.

    • Lord Buworld Says:

      Jajajaja. Ginés, si yo tuviera pasta te aseguro que sería como tú.
      No me malinterpretes, no me meto con las personas que se encuentren a la última, pero es que incluso pudiendo, creo que es bastante complicado poder estar a la última.
      En fin, seguiré con mis dinosaurios hasta que me duren, porque poca pinta tiene la cosa de que vaya a poder permitirme otra cosa.
      Un saludo.


Responder

