SOBRE PÉREZ-REVERTE

En este país no se desata la caja de los truenos tan fácilmente. Por regla general, suele estallar por nimiedades o por asuntos que, desde luego, no cambiarán el rumbo del país. Aquí no se suele liar el cirio por el paro, la corrupción de los gobernantes, la falta de vivienda, la desfachatez y dictadura de las entidades bancarias  o cosas por el estilo. Aquí se lía parda cuando alguien abre la boca y suelta algo inapropiado.  Pasó el otro día cuando el Alcalde de Valladolid insultó a la nueva Ministra de Sanidad Leire Pajín y pasó ayer cuando el escritor-periodista-académico Arturo Pérez-Reverte le dedicó unas “líneas” en su Twitter (ya saben, otra red social) al Ministro saliente de Asuntos Exteriores Moratinos. Se ha liado y bien.

Arturo Pérez-Reverte es uno de mis más admirados escritores, de hecho estoy pensando en escribir un serial sobre su obra, que usando su terminología, me la he ciscado enterita. El caso es que Reverte ha dicho literalmente en su Twitter que “vi llorar a Moratinos. De casa se viene llorado y ni para irse tuvo huevos. Se ha marchado como un perfecto mierda”.

En fin, no estoy de acuerdo con Pérez-Reverte en las formas, pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados. Los que seguimos su columna semanal de “Patente de Corso” estamos habituados pero claro, ahora lo ha dicho en una red social y el revuelo ha sido de proporciones mayúsculas.

Yo que quieren que les diga. Estoy harto de esas supuestas buenas formas de los políticos que después nos dan bien por el culo en todo tipo de formas. Que haya tipos que digan las cosas claras, está claro que no gusta. Estoy de acuerdo en que debería haber suavizado las maneras. Lo que está claro es que ha dicho algo que millones de personas dicen a diario y que pasa desapercibido.

A mí, me sigue gustando Pérez-Reverte y lo voy a seguir leyendo con avidez. Que sus maneras no sean las adecuadas, de acuerdo, pero es de los pocos que se atreven a decir las cosas sin pelos en la lengua.

No hay mejor parodia de Pérez-Reverte que la que hicieron en su día los de “Muchachada Nui”. Les dejo el video para que se rían un rato.

Pérez-Reverte es un poco bruto, pero me encanta que haya alguien en este país que se meta con todos los bandos. Por lo menos, alguien le dice las cosas a la cara.

En lo que estarán de acuerdo conmigo es que sí que debería levantarse más polvareda por asuntos mucho más graves y que no provocan el revuelo que se ha organizado con Pérez-Reverte. Aunque sinceramente y conociendo (literariamente) al escritor, no creo que le vaya a quitar el sueño.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Política, Reflexion, Videos

Responder

