VÍCTIMAS INOCENTES

No sé qué pensar sobre este tema la verdad. En más de una ocasión he comentado que, prácticamente a diario, me llevo sorpresas en la vida, en lo que leo, en lo que veo. Alguna que otra vez me llevo sorpresas buenas pero desgraciadamente, casi siempre me llevo malos ratos, especialmente si estos tienen como protagonistas a los niños, víctimas inocentes de la barbarie adulta. Después hay otras noticias igualmente sorprendentes.

Los hechos que tienen que ver con el maltrato a los niños me afectan sobremanera, porque no concibo que se le pueda hacer daño a un niño y mucho menos a un bebé, como aquel de Málaga al que con apenas un mes de vida lo dejaron tetrapléjico por el llamado “síndrome de sacudida”. Según sus padres, no sabían cómo había pasado. ¡Qué desfachatez! Ni se imaginan lo que les haría a todos esos hijos de puta que maltratan a un bebé. Visualicen la peor de las torturas medievales llevadas a cabo por la Inquisición y multiplíquenla por diez. ¿Estoy haciendo apología de la violencia? Me da igual. Esta gentuza no merece otra cosa.

Otro caso sorprendente, el de la niña rumana que ha dado a luz con apenas 10 años en Jerez de la Frontera. Sorprende escuchar a la comunidad gitano-rumana diciendo que es algo normal, que no es extraño que con esas edades ya tengan relaciones sexuales y tener hijos. Vamos a ver, no sé qué es más aberrante si el hecho en sí o las declaraciones. Es una de las barbaridades más grandes que he visto. Una niña de diez años es eso, una niña a la que le queda todo un mundo por delante. Una niña cuyo principal objetivo en la vida en esa edad ha de ser jugar e ir al colegio, formarse y disfrutar de la vida. De verdad que me quedo perplejo. No sé cómo actuará la Justicia española en este caso, pero desde luego esto no se debe permitir. Que me dejen de milongas, una niña de diez, once, doce, trece… no debe quedarse embarazada jamás. Se destruye su personalidad, se acaba con su infancia y con su desarrollo vital.  Un niño es un niño aquí y en Tanzania, pese a que desgraciadamente no todos disfrutan de los mismos derechos, como comer, jugar o vivir dignamente. Eso es lo que me llevó hace años a hacerme socio de Unicef y así poder aportar algo en la lucha contra todas estas injusticias.

Y para darle un sentido algo más positivo a este post, esta tarde voy a acudir a la Inauguración de la Exposición de Pintura de un buen amigo de Torremolinos. Se llama Antonio Carmona y su exposición lleva por título “Homenaje a la Infancia”. Una muestra que hace hincapié en los niños con dificultades físicas, psicológicas y sociales. Mañana pretendo escribir un post sobre esta exposición, así que ya daré más detalles.

Lo dicho, el tema del sufrimiento infantil me escuece y no saben ustedes cuanto.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

4 comentarios en “VÍCTIMAS INOCENTES”

  1. locogin Says:

    Hola, he leído tu comentario y me pongo a tu lado en cuanto a sentimientos personales cuando leo, veo u oigo hablar de semejantes barbaries.
    Me tengo por una persona pacifica, amante de la tranquilidad y presumo, ademas, de buenas maneras y cierta ingenuidad, que me ha propiciado, no pocos disgustos, pero ante estos hechos, no puedo en mi interior, evitar que asome mi ira.
    Seria capaz de alguna barbaridad, en una ocasión hace ya unos años, paseando por la calle con mi mujer, vimos a un adulto riñendo a un niño de no más de 4 o 5 años, hasta ahí bien, pero de repente y sin previo aviso el adulto propinó al niño con la mano abierta un golpe en la parte posterior de la cabeza, (no quiero utilizar la palabra colleja, porque no lo era ni muchísimo menos) que hizo caer al niño de bruces. Me solté de la mano de mi mujer y corrí hacia el niño y lo abracé, apartando al adulto de un empujón y este me recriminó que el era el padre, ante lo que le grite con muy mala leche, que iba a denunciarlo por abuso (por aquellos entonces no existía o no se utilizaba el termino maltrato). Poco faltó para que acabáramos a tortas, algo impensable para mi, afortunadamente varias personas mas se acercaron y recriminaron al padre lo ocurrido y la cosa se fue calmando ante la venida abajo, creo que incluso con vergüenza por parte de este.
    Los niños son nuestro futuro, única y exclusivamente depende de nosotros que este sea lo que muchas veces soñamos, pero solo atendiendo, educando y sobre todo protegiendo debidamente a nuestros menores, (y pluralizo porque los niños son de todos), podremos conseguirlo o al menos haberlo intentado.

    • Lord Buworld Says:

      Estoy contigo. La única diferencia con respecto a tu actuación (que me parece perferta) es que yo seguramente hubiese acabado en el calabozo porque le hubiera partido la cara. Que conste que soy bastante pacífico, pueden darte fe todos los que me conocen. Pero hay cosas que encoleran y este tipo de violencia desmedida con los niños me sobrepasa. En fin, muchas gracias por tus interesantes comentarios. Te aseguro que me enriquecen y aprendo mucho.
      Un abrazo.

  2. SR FEUDAL Says:

    Completamente de acuerdo.
    A todos esos mamones/as que maltratan, abusan, y se aprovechan de los niños habría que tratarlos de un modo ejemplarizante.

    Otra cosa que no podemos confundir es maltrato con un cachete, o mas conocido comunmente como hostias, y de esas nos hemos comido unas cuantas en nustra niñez (y no ha pasado nada) porque han sido del tipo educadoras.jajaja, pero bueno es algo normal.

    Un saludo.


Responder

