“HOMENAJE A LA INFANCIA”, EXPOSICIÓN DEL PINTOR ANTONIO CARMONA

Lo menos que puedo hacer cuando un amigo inagura una exposición es dejar constancia en este espacio, pero es que además, cuando se trata de un artista como la copa de un pino, ya es una obligación, y bendita obligación. Ayer asistí a la Inauguración de la Exposición de Pintura con el título de “Homenaje a la Infancia” a cargo del pintor malagueño Antonio Carmona. Desde ayer y hasta el 30 de Noviembre puede visitarse esta muestra en la Sede de la Diputación de Málaga.

Hablar de Antonio Carmona es hablar de la lucha por la superación contra las adversidades físicas que su cuerpo le ha impuesto desde que era niño. Una batalla atroz no sólo contra su propio físico sino contra las barreras arquitectónicas que tenía que superar en todas las etapas de su vida, especialmente en su niñez. Y deduzco que es ese esfuerzo en su infancia uno de los motivos que le han impulsado a homenajear a todos esos niños que tienen dificultades físicas y psicológicas. En una serie de 31 obras, Antonio Carmona mezcla la pasión, la fuerza y la alegría vital tan común en los niños. Quedé impresionado con cada uno de sus cuadros, enternecedores, alegóricos y con una técnica muy personal. Un estilo marca de la casa.

No obstante, bajo esa aparente inocencia, igual estoy equivocado, he visto la rabia, el sufrimiento contra una sociedad y un sistema implacable, injusto contra los más desfavorecidos. No soy crítico de arte pero escribo lo que yo he captado y esa segunda lectura que he podido ver.

Trabajador incansable, artista prolífico, su obra es muy abundante y con un sello que no les dejará indiferentes. Hacía años que no revisaba su obra y este “Homenaje a la Infancia” tan sincero me ha devuelto mi pasión por la pintura. Tengo la suerte de conocer a Antonio Carmona desde que yo era un niño y vivía en el mismo barrio de Torremolinos. Los niños lo adorábamos todos y Él lo sabe perfectamente. Luego de mayores, ya con conversaciones más serias, tuve la suerte de conocerle mejor, al igual que mi hermano que creo que estará de acuerdo en cada una de las palabras que vierto en estos momentos sobre uno de sus mejores amigos. No me cabía duda viendo la pasión que ponía en su obra que, tarde o temprano, le llegaría el reconocimiento. Por eso me alegré tanto ayer cuando, en una nube de saludos y flashes (algo que le incomoda), seguía mostrando su sonrisa y moviéndose en su silla de ruedas con esfuerzo porque la gente no le dejaba apenas moverse.

Si viven en Málaga, acérquense por la sede de la Diputación y dedíquenle media hora de su vida a esta exposición del gran artista Antonio Carmona. Si se da la posibilidad, acudan con niños.

Una exposición amparada por UNICEF y la Fundación Málaga. Una exposición que visitará todas las provincias andaluzas y que el artista ha querido que tenga su punto de partida en Málaga.  Alzo mi voz aquí por si algún mecenas o Director de Museos lee este humilde post. Investiguen la obra del pintor de Torremolinos, no quedarán defraudados.

Un honor haber sido invitado a esta inauguración. Volveré a ver la exposición en los próximos días con más calma y acompañado de mi hijo Daniel.

Gracias Antonio por tu enorme talento.

A tus pies.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Reflexion, unicef

2 comentarios en ““HOMENAJE A LA INFANCIA”, EXPOSICIÓN DEL PINTOR ANTONIO CARMONA”

  1. Eli Says:

    Nada que añadir a lo dicho. Todo su esfuerzo de años empieza a dar sus frutos. Le deseo lo mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: