VISITA DEL PAPA

Por lo visto, este fin de semana hemos tenido la visita de la máxima autoridad católica en nuestra España cañí. El Sumo Pontífice, Benedicto XVI, con su “legendario” carisma ha paseado su ‘Papa Móvil’ por las calles de Santiago de Compostela y Barcelona. El caso es que yo no sé exactamente el beneficio que obtenemos de este viaje relámpago del representante de Cristo en la Tierra, imagino que paz espiritual y reafirmación de la Fe Cristiana, me dirán sus fervientes seguidores. Respetando a todos aquellos que se sientan bendecidos por tan ilustre visita, les diré que a mí, el Papa me la trae al pairo, pero esto no me impedirá verter mi opinión respecto a esta visita pontificia.

Vamos a ver, según cuentanlos medios, el paseíto y estancia del señor Ratzinger sale por el módico precio de 200.000 euracos la hora. El colega tiene una tarifa discreta como pueden ver. Pero no me sean herejes o arderán en el infierno, no olviden que a cambio recibirán el perdón papal, ‘la bendición extrema’. Como les decía, el paseo del señor tiene un coste, que como podrán imaginar, pagamos los ciudadanos. Que se preparen los habitantes de Santiago y Barcelona cuando el año que viene les suban los impuestos. Ya me contarán.

En su breve visita, el Papa nos ha venido a decir lo que siempre nos dicen las altas instancias que rigen la Iglesia Católica, ya saben, condena al matrimonio homosexual, al aborto, al uso de anticonceptivos, pero de condenar la pederastia y repartir parte de sus enormes tesoros entre los más necesitados poco me parece que ha dicho. En resumidas cuentas, discurso del siglo XV en pleno siglo XXI. Nada nuevo.

Pero ahí estaban esos jóvenes cristianos, con sus guitarras y cánticos, sus peinados pocholos (¿no se han fijado que todos van vestidos y peinados por el mismo patrón?) diciéndonos que el Papa entiende y está con los jóvenes. Para estos niñatos imagino que es muy fácil desde su atalaya de lujo y comodidades. Me gustaría que los enviaran un mes a un lugar remoto de África, allá donde el desconocimiento, las enfermedades de transmisión sexual o el hambre campan a sus anchas. También me gustaría saber qué opinarían sobre el aborto si fuesen violadas salvajemente. Respeto sus creencias y son libres de expresarlo como quieran, pero igualmente pido respeto por los que no son como ellos y también que se enteren más de lo que se cuece en el mundo. En fin, no me quiero meter más en este terreno porque la cólera se apodera de mí.

Respeto la fe, yo también la tengo, pero todo esto me parece algo desproporcionado en los tiempos que corren, donde se nos predica que debemos apretarnos el cinturón pero nuestros gobernantes despilfarran en la visita de un carcamal desfasado y toda su pléyade, ajenos a la realidad del mundo de este siglo.

Por cierto, qué poco carisma desprende este hombre. Ya le vale al cónclave cuando lo eligieron.
No soporto tanta parafernalia inútil. Repartan parte de sus tesoros y menos niños morirán de hambre en el mundo.

Dicen que la Sagrada Familia ya es Basílica tras la visita papal. ¿Cuánto ha costado?

Echen cuentas. Se me olvidaba, en Agosto viene otra vez.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion, Religión

Responder

