LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, LA PELÍCULA

He tardado un poco en ver la segunda entrega fílmica de la saga Millenium. La primera me sorprendió porque me la esperaba peor y resultó ser una película muy entretenida. Esta segunda entrega titulada “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” mantiene la misma línea que la primera. Una película sin pretensiones enormes pero bien hecha.  Película sueca del año 2009 dirigida por Daniel Alfredson y que logra el objetivo de volver a entretener sin salirse de los hilos narrativos fundamentales del libro de Stieg Larsson, dejando a un lado tramas insustanciales que quitarían ritmo a la película.

En esta segunda entrega, Lisbeth Salander se encuentra fuera del país mientras en Suecia, dos investigadores de la revista Millenium son salvajemente asesinados cuando están en pleno proceso para sacar a la luz una trama de corrupción y escándalos sexuales que salpica a altas instancias. Las huellas de Salander aparecen en el arma homicida y es declarada enemiga pública. Todo parece estar en contra de la joven pero Mikael Blomkvist se afanará por demostrar lo contrario y ayudar a una joven que cuando se encuentra acorralada es imprevisible. Esta es el punto principal en el hilo narrativo tanto del libro como de la película.

Buen ritmo de la película con la aparición de nuevos personajes como su padre, un antiguo agente soviético que parece ser la causa de todos los males de Salander o Niederman, un despiadado gigante rubio que pondrá contra las cuerdas a Blomkvist y Salander.

Con las películas que he visto hasta ahora de esta saga Millenium me está pasando más o menos lo mismo que con los libros. La película que más me ha gustado por ahora es la primera, aunque esta segunda resulta igualmente bastante entretenida y mantiene el interés del espectador hasta el final. Al igual que en el libro, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” tiene un final abierto, no termina y es necesario continuar con la tercera. De eso se trata si estamos hablando de una trilogía.

El tercer libro de la saga fue el que menos me gustó de la trilogía, espero que con la película no ocurra lo mismo. Ya veremos cuando la visione.

En definitiva, una buena adaptación esta segunda entrega con una excepcional Noomi Rapace clavando su papel como Lisbeth Salander. Una película bien hecha e interesante. Sigo pensando que los americanos no superarán la trilogía sueca pero habrá que otorgar el beneficio de la duda.

Mientras tanto, espero ver la tercera entrega en breve y así cerrar esta serie de posts sobre la trilogía Millenium en sus dos vertientes, la literaria y la cinematográfica.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Trilogía Millenium, Videos

2 comentarios en “LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, LA PELÍCULA”

  1. Ginés Says:

    Una de las cosas que disfruto enormemente es de la lectura y esta trilogía también me engancho, aunque espere a tener los tres libros publicados y los compre al tiempo, (en vacaciones) y me di una “Jartá” de lectura que me dejo bastante satisfecho, luego pasé a ver las películas, las cuales normalmente te suelen decepcionar después de leer el libro, pero me pasó lo que a ti, las encontré entretenidas, con buen ritmo y respetando bastante el hilo argumental del libro, sobre todo en la primera, la fotografía me encantó. No te cuento nada sobre la tercera porque no la has visto y prefiero dejarte con la incertidumbre y la intriga.
    Actualmente existe una serie de 6 capítulos que esta ofreciendo el canal satélite digital, que estoy recopilando, para verlas después, ya te contaré.
    Por otro lado me gusta ver que coincidimos en mas de un gusto, la lectura.
    Saludos

    • Lord Buworld Says:

      La lectura junto con la música y el cine forman la pirámide esencial de mi entretenimiento. Si quieres, tengo una sección en este blog que se llama “El Atril de Iberia” donde comento cada uno de los libros que voy leyendo. Ahí podrás encontrar referencias a libros que puedes leer, otros que recomiendo no leer y otros que habrás leído. A mi también me alegra encontrar gente que compartan estos gustos.
      Un abrazo Gin´´es.


Responder

