PUIGCERCÓS Y ANDALUCÍA

Me pregunto qué cojones les pasa a algunos políticos catalanes para poner a Andalucía como centro de todas sus dianas. En los últimos años hay numerosos casos, cuando no se ríen de nuestro acento es por otra cosa. En esta ocasión es el político independentista de ERC Joan Puigcercós quien ha soltado una perla al afirmar que “en Andalucía no paga impuestos ni Dios, ni Dios”, así de literal. ¿Qué se puede decir ante semejante cebollinada?

A ver, la política llega a unos niveles tan asquerosos, tan demagogos, que en muchas ocasiones es necesario no prestar atención a semejantes gilipolleces. Pero duele tener que escuchar ciertas atrocidades cuando en Andalucía estamos siendo castigados especialmente por el paro y los ciudadanos seguimos pagando impuestos pese a que tenemos la soga al cuello. Ya está bien que desde ciertos sectores de Cataluña se nos critique de esta manera. Parecen olvidar lo mucho que los andaluces ayudaron para levantar aquella región con el sudor de sus frentes, deslomados en jornadas laborales intensas. Los andaluces, al igual que mucha otra gente de diversas regiones españolas ayudaron a levantar la economía catalana y pagaron fielmente sus impuestos.

Me cansa tener que escuchar continuamente esa imagen estereotipada que en muchas zonas de España tienen sobre nosotros, los andaluces. Que si estamos todo el día de fiesta, que si no queremos trabajar. Sólo quiero darles unos breves ejemplos. Comparen antes de nada sus calendarios laborales con el nuestro, a ver quién tiene más festivos. Después observen las diferencias salariales, les puedo asegurar que en Andalucía es de los lugares donde menos se cobra y donde hay más impuestos. Por último y por no continuar con tanta tontería, le encomendaría a esa mente brillante de Puigcercós y otras tantas que se den un paseo por estas tierras y por los campos andaluces para ver si se trabaja o no y de paso que observen si aquí pagamos nuestros impuestos o no. Con mucho gusto podría enseñarle mis extractos de cuentas para que vean si un servidor paga impuestos. Como yo, somos millones.

De todo hay en la viña del Señor, bueno y malo, aquí en Andalucía, en Cataluña y en la Patagonia. Así que a todos estos cantamañanas, habría que sancionarlos por calumnias y por sinvergüenzas.

Ya está bien de tanta imbecilidad en la clase política.

No hay mejor remedio contra la estupidez nacionalista que viajar y abrir mentes.

Ya lo decía Bunbury en una canción, “los Nacionalismos, qué miedo me dan”.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “PUIGCERCÓS Y ANDALUCÍA”

  1. Ginés Says:

    Primero de todo quiero empezar diciendo que yo como catalán, y como muchos de mis conocidos, me siento avergonzado de este tipo de declaraciones.
    También quiero apoyar a gran parte de los medios de comunicación catalanes que se han hecho eco de la noticia, criticando a este señor y sus declaraciones.
    Quiero plantar esta semilla en el blog para que los que lleguen a leerlo tengan una mejor idea de la situación.
    Os aseguro que la gran mayoría de Cataluña esta en contra de este tipo de declaraciones, es mas, ni tan siquiera comulga con ese tipo de ideas.
    Está muy bien que dentro de la ley, todos los grupos puedan expresarse en función de sus ideales, no hace falta que os exponga la idea primordial de Esquerra Republicana.
    Coincido contigo en que los nacionalismos son un peligro y de mucho cuidado. Sin ir mas lejos pienso que está bien tener cierto orgullo patrio, tanto como catalán como español, y fíjate que lo escribo en ambos casos sin utilizar la mayúscula como letra inicial, pero lo siento así.
    Me avergüenza la clase política que tenemos, no solo en Cataluña sino también en España (ahora si), tanto mi esposa como yo tenemos la suerte de poder viajar con cierta asiduidad y como destino principal tenemos nuestro país. Te expongo algunas situaciones en las que nos hemos encontrado, llevábamos en Madrid unos días con unos amigos, cuando después de coincidir con otra gente en nuestras salidas y finalizando la noche, nos despedimos y me preguntaron que de donde eramos, cuando les conteste que de Cataluña la respuesta fue: Pues no lo parece.
    Otra, este año hemos estado de crucero con mis hijos, por motivos principalmente personales y a través de los foros de viajes, formé un grupo de 50 personas para no pagar los precios abusivos de las navieras y efectuar las excursiones conjuntamente y por nuestra cuenta, contrate autocares, guías, incluso restaurantes en Italia para todo el grupo. Bueno pues, durante las excursiones intentaba vigilar que no se perdiese nadie y que la excursión saliera como estaba prevista, no dude cuando hizo falta en utilizar mi teléfono móvil para ubicar a toda la gente del grupo; pues bien teniendo en cuenta nuestras procedencias, (eramos de Gran Canaria, Madrid, León, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Cádiz, Sevilla, Jerez, Tarragona, Barcelona y una pareja de Portugal), cuatro personas de este grupo me dijeron personalmente que no parecíamos catalanes, que tenían una imagen diferente de la gente de mi tierra y que se sentían sorprendidas de mi buen hacer, jajajajaja. Me siento orgulloso de haber contribuido a cambiar un poco la imagen que tienen de nosotros algunas personas. Y para finalizar, la noche anterior al final del viaje, en el escenario de la sala de fiestas fui homenajeado por sorpresa por el grupo, cosa que me emocionó y de la que guardo un bonito recuerdo.
    ¿Es que los catalanes somos diferentes hasta en la apariencia o que?, no puedo mas que reírme ante la contestación aunque personalmente me da rabia, y no hablo de rabia contra esa persona, sino rabia contra los que han sabido y saben mantener esos estereotipos, manejándolos a su antojo y cambiando el discurso en cada lugar que van para adecuarlo a sus intereses.

    Esa imagen que tenemos todos y cada una de los pueblos, fusión de culturas, caracteres, lenguas de nuestro país, que nos enriquecen, de las que deberíamos sentirnos mas que orgullosos y de las que se sirven para separarnos a su antojo.
    Espero que experiencias como la mía, al menos, sirvan para que algunas personas puedan decir que existen excepciones.
    Por cierto a pesar de haber nacido en Barcelona mis padres son de origen Andaluz y Murciano, aunque mi padre nació en Francia por cosas de la vendimia, así que también entro en la categoría de Xarnego (Charnego, un “apelativo” despectivo/cariñoso que se emplea en Cataluña para los de mi condición).
    En cuanto a mi esposa, nacida en Jaén y traída a Barcelona a la edad de 1 año, ¡¡ que mas podemos pedir !!
    Un saludo y a por ellos.

    • Lord Buworld Says:

      Celebro este comentario tuyo porque demuestra la categoría como persona que tienes, aunque no te conozco personalmente, me hago una idea por tus frecuentes comentarios por aquí (que son un honor). En el post dejo muy claro que hablo de ciertos sectores, ni mucho menos hablo del pueblo catalán, puesto que he conocido a muchos y afortunadamente, de los buenos. Por tanto, eso quiero que lo tengas claro (que me parece que sí) tanto tú como cualquier catalán que lea esto. También digo que me dan miedo los nacionalismos extremos porque no conducen a nada bueno.
      Mi experiencia las veces que he estado en Barcelona y con los catalanes que he tratado y trato ha sido más que excelente. Esta vez he hablado de una parte de la clase política catalana, igual que en anteriores ocasiones lo he hecho de la andaluza y la española en todas sus ideologías. Y eso es lo que me da asco, lo mal representados que estamos por todos los lados. No sé si nos lo merecemos o no, pero tela marinera.
      No me enrrollo más. Un abrazo y espero que alguna vez nos tomemos algo en persona, bien por tu tierra bien por la mía.


Responder

