‘DESTEJIENDO SUEÑOS’, UN ESPECTÁCULO SUBLIME

Este post lo quiero escribir con detenimiento, cuidando todas y cada una de mis palabras porque sé que lo va a leer mucha gente y quiero que cada uno de ellos tenga la certeza de que he hecho justicia con lo que digo. Este mes de Noviembre está resultando muy intenso debido a los variados acontecimientos culturales a los que estoy acudiendo. Pero lo que más me satisface de todo ello es que esos eventos tienen como protagonistas a personas a las que considero amigos y estando seguro de la reciprocidad. Anoche asistí en el Teatro de la Diputación de Málaga a un espectáculo de Danza que logró emocionarme y lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz. Mis armas para aseverar lo que digo son las palabras que tecleo en estos momentos.  “Destejiendo sueños” es el nombre del espectáculo, englobado en el I Festival de Teatro Alternativo de El Quirófano, en Málaga. El montaje y dirección, nuevamente a cargo de mi amiga Nieves Rosales y ya van dos espectáculos este año. Pero la diferencia en este caso es que ella también es protagonista de la obra junto con otra gran actriz y bailarina, Mavi Rodríguez.

Lo primero que quiero aclarar es que mis conocimientos sobre Danza son prácticamente nulos pero sí me encuentro en la posición de poder decir si algo me gusta o no, si algo logra transmitirme sentimientos  y, por supuesto, si logra emocionarme. Por tanto, partiendo de esos parámetros creo que puedo escribir este texto y verter mi opinión que, sobra decirlo, es más que favorable.

¿Qué es ‘Destejiendo sueños’? Aquí voy a dejar que sea la propia Nieves Rosales quien me explique qué es. Transcribo literalmente:

“Destejiendo sueños nace a partir del mito de Penélope. La espera de una mujer que ha mantenido con fuego el amor hacia Ulises. Pero ¿cuánto hay de cierto en ese amor? Esperando a Ulises, Penélope toma conciencia de que se ha olvidado de vivir.”

A partir de aquí soy yo quien retoma el hilo y les diré que fue un espectáculo sublime, con dos mujeres bellas, fascinantes, demostrando sobre las tablas una profesionalidad sin tachaduras. Expresión corporal sin fisuras, movimientos cadenciosos, por momentos pasionales, fusionando con maestría la Danza contemporánea, el flamenco y la interpretación teatral. Todo ello bajo un ambiente oscuro pero acogedor, onírico y pasional, envuelto en el abrigo de la música embriagadora, sabiamente elegida.

Sí señoritas, lograron emocionarme cuando yo creía que la Danza no podría hacerlo, demostrándome con ello que aún falta mucho para terminar de conocerme.

Me congratula especialmente que jóvenes como Mavi Rodríguez  y Nieves Rosales demuestren su arte, su talento y sus ganas de llevarlo a cabo sobre los escenarios, inequívoca señal de que no todo está perdido en esta vida. Hay gente válida, que desprenden arte por todos los costados y eso, queridos lectores, es lo que vi anoche.

Algunos podrán decir que se me ve el plumero porque conozco a una de las artistas pero les puedo asegurar que si algo me caracteriza en esta vida es que practico la sinceridad de forma habitual y si algo no me gusta, lo digo. Si este espectáculo me hubiese disgustado, lo más probable es que me hubiese limitado a no escribir nada. Pero ya que estamos en el otro extremo, escribo estas líneas con bendito placer.

Mi más sincera enhorabuena y os deseo todo lo mejor.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Música, Reflexion

4 comentarios en “‘DESTEJIENDO SUEÑOS’, UN ESPECTÁCULO SUBLIME”

  1. Nieves Says:

    De nuevo, muchas gracias por dedicarme(nos) un espacio en tu blog y por supuesto, por asistir. Para mí ha sido un buen proceso en todos los sentidos, lleno de retos que había que superar y si ha emocionado, puedo decir, que parte delbjetivo está cumplido.

    Una vez más, gracias.
    Nieves Rosales

    • Lord Buworld Says:

      El honor es mío por recibir tan insigne visita, aunque deduzco que si sabías de mi asistencia sabrías que sería difícil no contestar desde mi atalaya particular que es este blog.
      Muchas gracias por el rato compartido y por el espectáculo ofrecido.

  2. Ana Says:

    Creo que sería incapaz de transmitir todo lo que sentí anoche mejor que tú. Yo, probablemente, no podría ser objetiva por lo mucho que Nieves significa en mi vida. Al igual que tú, solo sé lo que me gusta y lo que no, lo que me llega al corazón y lo que no… y anoche no pude reprimir las lágrimas ante tanta belleza. Y en el lado subjetivo, por lo que me toca, me sentí tremendamente orgullosa de ella.


Responder

