‘JODIDUS ESTAMUS’

Hoy es uno de esos días en los que echo un vistazo a la situación global de este planeta y me dan ganas de llorar. Un planeta hermoso, lleno de maravillas, de especies animales increíbles, con paisajes de ensueño, montañas, tantas y tantas cosas por las que merece la pena habitarlo pero con un punto discordante que pretende acabar con todo ello y, a buena fe que terminará consiguiéndolo. Me refiero al ser humano y su infinita capacidad para destruir.

Sería tan fácil que pudiésemos vivir todos bien, con los recursos necesarios que nos ofrece la Naturaleza pero se impone un principio que consigue que, solo sean unos pocos los que viven nadando en el lujo, millones pasando muchas dificultades y más millones aún viviendo en la pobreza extrema y muriendo. Ese factor desencadenante es la avaricia, el querer seguir acumulando a costa de los demás.

Hoy es uno de esos días en que veo como el sistema capitalista es un chiste para los ciudadanos de a pie, sumidos en una crisis sin parangón por culpa de unos bancos insaciables y unos gobiernos incapaces. España está en la ruina, a punto de caer como Irlanda, Grecia o Portugal. Pero los Bancos siguen ganando mucho dinero y poniendo en la calle a familias embargadas porque perdieron sus puestos de trabajo mientras los políticos y banqueros siguen manteniendo unos sueldos inmorales.

El resto del mundo no está mucho mejor con las dos Coreas a punto de continuar con la guerra que dejaron en tregua allá por 1953. Nunca firmaron la paz por lo que, oficialmente, siguen en guerra. Pero esta vez existe el peligro nuclear y claro, esto ya nos afecta a todos.

El terrorismo no cesa, con los yihadistas presos de la locura en nombre de la religión pero no nos olvidemos que todo esconde un verdadero propósito que no es otro que el poder.

No se respetan los protocolos de medio ambiente porque los principales países contaminadores no firman los tratados. Así que de poco nos sirven que Guinea y Burkina Fasso lo firmen cuando Estados Unidos y China se lo pasan por el forro de los cojones.

Continúan los vertidos como el último ocurrido en el Golfo de México, a cargo de una petrolera (símbolo de toda esta avaricia de la que les hablo)  y mientras en el Tercer Mundo los adultos y los niños mueren por el Sida, el Vaticano condena el uso del preservativo dejando a un lado sus casos de pedofilia. 

Hoy es de esos días en los que me da pena la raza humana y sigo teniendo muy claro que no será un asteroide quien acabe con la vida en este planeta sino que será la propia especie humana quien se exterminará por sí sola sin más ayuda que su egoísmo, ambición y capacidad destructora.

¿Qué quieren que les diga? Cada vez creo menos en esta raza humana cínica y maquiavélica. Solo aquellas tribus que aún sobreviven en lugares remotos sin otras pretensiones que las de vivir de lo que les ofrece la tierra están libres de esta locura colectiva donde el dinero y la ambición serán las principales armas que acabarán con la especie.

Igual me dirán que estoy un tanto apocalíptico y sin embargo les diré que la tranquilidad de ver las cosas muy claras me hace escribir este texto. Simplemente trato de ser realista y en el rato en que este mediodía he estado comiendo, en mi descanso laboral, en 20 minutos he visionado en el Telediario lo que se cuece en el Mundo y es demoledor. Para que sirva de ejemplo, un descanso para comer y volver a trabajar para ganar dinero y poder pagar mi hipoteca de la que soy esclavo para poder seguir enriqueciendo a un sistema bancario inquisidor.

En fin, unos pocos privilegiados de la especie humana tejen unas redes en las que caemos millones de insectos, que somos otros seres humanos,  y de las cuales tenemos harto complicado una hipotética escapatoria.

“Es galán y es como un oro;

tiene quebrado el color,                   

persona de gran valor,

tan cristiano como moro;

pues que da y quita el decoro

y quebranta cualquier fuero,

poderoso caballero                         

es don Dinero.”*

‘Jodidus estamus’**

*Versos de Don Francisco de Quevedo

**Latinajo inventado

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Política, Reflexion, Religión

4 comentarios en “‘JODIDUS ESTAMUS’”

  1. Ginés Says:

    Visión apocalíptica la que tienes compañero, aunque no deja de ser cierta, tenemos la desgracia de estar en un mundo que es tan grande que da la impresión de que eso no nos puede ocurrir a nosotros, y si se dan las circunstancias propicias, como con esta crisis, entonces nos consolamos con que la cosa es a nivel mundial, no solo nuestra.
    La codicia, las ansias de poder y el maldito dinero, esas son las lacras de nuestro pequeño planeta, lacras que veo insalvables de momento.
    Si bien es cierto que muchas personas se involucran de alguna manera con esa lucha contra los molinos de viento, no parece que tengan mucho éxito, de ahí que la cosa realmente no se deje notar consistentemente.
    Los de a pie, intentamos realizar cosas al parecer sin importancia pero que sumadas entre si algo deben de “pesar”, digamoslo claro, cerramos el grifo al cepillarnos los dientes o al afeitarnos, reciclamos los desechos de casa, cambiamos las bombillas convencionales por otras de bajo consumo, apagamos aparatos eléctricos por las noches, etc etc. Muchas veces me replanteo si realmente esto que ya es cotidiano para mi, es realmente efectivo, cuando por contrapartida ves la respuesta de las grandes potencias a las emisiones de CO2, o por contra es realmente uno mas de esos elementos de distracción confeccionados y servidos al dente, para acallar a las voces criticas, dejándolas en la creencia de que están contribuyendo a la mejora de este mundo cada vez mas imperfecto.
    No me queda mas remedio que seguir con mi particular andadura y mis hechos cotidianos, quizás, si me este dejando engañar, pero al menos lo haré con la firme convicción de que estoy poniendo mi granito de arena en maquillar este pobre y maravilloso planeta en el que tenemos la gran suerte de vivir.

    • Lord Buworld Says:

      Por eso al final del post decía lo de la visión apocalíptica. Yo, al igual que tú, hago esa serie de cosas en casa para aportar mi granito pero cuando ves que los que de verdad tienen que hacerlo se lo pasan por los cojones, pues la verdad es que desanima.
      En cuanto a lo demás, seguiré con mi optimismo pese a la visión pesimista que he dado en estas líneas. Aunque creo que lo que he dicho, desgraciadamente y me jode, es cierto.
      Un abrazo.

  2. SR FEUDAL Says:

    Yo me quedaría con una frase que dice el robot de la película terminator: cuando el niño le pregunta y la maquina dice: “la raza humana está programada para autodestruirse”.

    Un saludo.


Responder

