DE NUEVO EL GRAN CLÁSICO

Como amante del fútbol que soy, esta noche me buscaré las habichuelas para ver el “Gran Clásico” del fútbol español, ya que lo dan por pago y uno no tiene su economía doméstica para estos menesteres. Pero sinceramente, es muy descafeinado que este partido se dispute en lunes. Estos grandes partidos son para verlos reunidos con los amigos y la familia, aquellos a los que les guste claro, en el calor del amor en un bar o en el salón de casa con cerveza en ristre. Para algunos casos, uno se asemeja a la imagen de Homer Simpson, qué le vamos a hacer. Pero hoy Lunes, 29 de Noviembre, bajo un manto de lluvia torrencial y en plena jornada laboral, la verdad es que uno no tiene la sensación de que esta noche vaya a jugarse un partido de esta envergadura.

Para mí, ha sido un gran error. Mucha gente no podrá ver este partido porque no les dará tiempo. Otros muchos tenemos familia y escaparnos a ver el partido no va a ser tarea fácil. Yo cuento con la complicidad de mi pareja, culé de postín, que sacrificará el visionado del partido para que yo pueda ir. Si se hubiese jugado en sábado, con toda probabilidad lo habríamos visto juntos. Pero da igual, se vuelve a mezclar política con fútbol y la decisión de trasladar el partido al lunes viene dada por las Elecciones en Cataluña. Perfecto, pero podría haberse jugado en sábado.

Dejando a un lado estas particularidades, lo cierto es que, cuando se de el pitido inicial, el Camp Nou tendrá repletas sus 100.000 localidades y serán millones los espectadores que se agolparán frente a las pantallas de televisión poniendo de relieve que pocos acontecimientos hay que sean capaces de aglutinar a tantos millones de personas.

Como casi siempre, este será otro ‘Partido del Siglo’ hasta que vuelvan a enfrentarse en Abril. Yo he vivido muchos clásicos y siempre son calificados así. Lo cierto es que, suelen defraudar, porque los equipos se respetan demasiado pero todo lo que mueve un partido de estas características es algo impresionante.

Durante el día de hoy créanme que se hablará poco de la terrible crisis que nos asola, nada es comparable a un Barça-Madrid y esa será la principal noticia del día y, si me apuran, de la semana. En términos estrictamente futbolísticos, es cierto que los equipos llegan muy igualados pero considero que el FC Barcelona parte con la ventaja del factor campo. No obstante me da la espina que el Madrid sacará tajada esta noche o al menos eso es lo que espera mi corazón merengue. Es el partido de Messi y Ronaldo, de Guardiola y Mourinho, condimentos imprescindibles para los ‘plumillas’ de la prensa deportiva que llevan semanas dándonos la brasa con el partido. Llegan a ser muy pesados.

En fin, que hoy no hay problemas queridos lectores. Dejen sus preocupaciones a un lado, olvídense de hipotecas, facturas, paro y piensen que esta noche es el ‘Partido del Siglo’. Mañana volverán a ser pobres pero habrán visto el Barça-Madrid.
Qué mejor caldo para las masas que este partido.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

6 comentarios en “DE NUEVO EL GRAN CLÁSICO”

  1. rulos Says:

    Mi querido amigo. Podrás olvidar todas esas preocupaciones de las que hablas pero yo sé que una seguirá escociendote en tu corazoncito merengue:

    ver a tu pequeño vástago cantando el himno culé y para colmo, en catalán

    jeje, así es la vida

  2. rulos Says:

    Compañero R.I.P.

    Por cierto, vergonzosa la tangana del final con “mascón” incluido de Sergio Ramos a Pujol

    • Lord Buworld Says:

      ¿Qué te puedo decir? En los muchos años que llevo viendo fútbol jamás había visto un repaso tan soberano como el de anoche. Lo peor fue la indolencia mostrada por el Madrid, gente que ganan muchos millones para hacer un ridículo tan espantoso.
      Todo vergonzoso por parte del Madrid.

  3. Julio Says:

    Qué te iba a decir? Estos que se insultan y se enganchan no son los mismos que este verano nos decían que eran una gran familia? Qué buen ejemplo para los chavales.

    • Lord Buworld Says:

      Bueno Julio, estas cosas son normales con la tensión del partido. Me quedo con lo que dijo Puyol al terminar, “son cosas que se quedan en el campo y somos grandes amigos”. Creo que después todos hablarían o se mandarían un mensaje. Pero claro, no son bonitas ciertas imágenes en el campo.
      De todas formas, enhorabuena a los culés, fue toda una clase magistral de como hay que jugar a este deporte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: