YA ESTÁ AQUÍ DICIEMBRE

Sin apenas darnos cuenta, hoy ya empieza Diciembre, el último mes de un año nuevamente complicado, a nivel general y en lo personal, aunque ni esto último ni lo anterior son ya hechos novedosos. El concepto de tiempo es relativo, las horas, los días, las semanas y los meses siguen durando lo mismo, pero hay años en los que uno tiene la certeza de que ha pasado más rápido que otros. Igual es que va a tener razón lo que me dijo una vez mi padre que, a partir de los 30 los años vuelan como halcones. El caso es que ya es Diciembre, el mes del consumismo compulsivo por antonomasia.

Este año es el cuarto de la crisis mundial y enésimo de la crisis económica personal. Pero año tras año sigue habiendo algo que me llama la atención y podrán comprobarlo este próximo fin de semana que es cuando se da el pistoletazo de salida para que los comercios abran todos los días. Será prácticamente una misión suicida adentrarse en un centro comercial, donde andar con cierta tranquilidad se convertirá en asunto complicado. Y no solo serán paseos, cosa que hacemos muchos, sino que la gente compra. Por un lado me da alegría porque el mover la economía es sinónimo de cosas positivas pero lo cierto es que no se va a contratar a personal nuevo y en Enero los empresarios dirán que ha habido pérdidas (permítanme que dude).

Se volverá a tirar de tarjetas de crédito que después habrá que pagar como sea en Enero y Febrero. El españolito es muy dado a eso de “que no falte de nada”, aunque esté tieso como una mojama.

Eso es Diciembre básicamente, consumismo y más consumismo. Dicen que se suprimirán cenas de empresa, pero la gente saldrá, no les quepa duda. De hecho, este fin de semana hay un mega puente, más bien acueducto, y ya verán cómo se hablará de millones de desplazamientos, para días después volver a migrar masivamente con la llegada de las Navidades, época de excesos donde los haya.

Para mí, el mes de Diciembre vuelve a plantearse como un mes complicado en lo económico, haciendo mil trucos para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible. Por primera vez en todos los años que llevo trabajando, tendré vacaciones en esas fechas, pero les aseguro que será complicado que forme parte de esas estadísticas de desplazamientos masivos. Aunque bien es cierto que podría tocarme la lotería o el Euromillones y ¿quién sabe? De cualquier manera estaré con mi peque y ese es el mayor de los regalos.

El mundo está calentito y desgraciadamente todo apunta  a un nuevo conflicto armado, esta vez entre  las dos Coreas. Los Estados Unidos ya están por allí y se dice que una guerra aliviaría bastante las maltrechas arcas económicas americanas. Ya lo hizo Bush cuando se sacó de la manga un par de guerras en Afganistán e Irak. Ahora todo pinta del mismo modo en las dos Coreas.

Pero bueno, este es también el mes de los niños, donde la inocencia de sus todavía cortos años les hace ver esta época con felicidad y, afortunadamente, eso contagia. Yo, al menos, trataré de empaparme del espíritu vital de mi hijo en todo lo que pueda.

También es el mes de la amistad, de reencuentros  y encuentros con los amigos de verdad. Desde este blog quiero hacer algo especial con ese tema y para ello es indispensable la colaboración de ciertas personas que ya han sido avisadas. Espero lograrlo.

Nada más, comienza un nuevo mes de Diciembre.

A ver cómo sale la cosa.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Reflexion

8 comentarios en “YA ESTÁ AQUÍ DICIEMBRE”

  1. carlamontero Says:

    Lord Buworld, me encanta este artículo. Es agridulce, pero, al final, el mensaje es positivo. Casi como el propio mes de diciembre, un mes de altibajos: de ilusión, de agobios, de alegría, de gasto, de felicidad, de añoranza… Pero el balance siempre debe ser positivo. Si seguimos tu consejo y miramos esta vorágine a través de los ojos de los niños, todo irá mejor, esto segura.
    Por cierto, crisis, ¿qué crisis? ;)

    • Lord Buworld Says:

      Carla, nuevamente, muchas gracias por pasearte por este sitio y además, dejar comentario.
      Tu última frase la secundo, al igual que hacian Supertramp en aquel disco de 1975, “Crisis, What crisis?”

  2. Ginés Says:

    Lord Buworld, siempre acertado en tus comentarios y siempre oportunos y “al dente” en cuanto a actualidad se refiere.
    Nuevamente me alineo en tu punto de vista y déjame añadir a lo dicho por ti que una cosa que sinceramente creo que funciona bien y mas en estas fechas es el movimiento happy few, del cual deje testimonio en un articulo hace un par de meses.
    La forma positiva de ver las cosas, de iniciar un periodo de tiempo como estas navidades, que a saber, son un tanto desesperantes debido a la situación económica de muchísima gente, no hará que tengamos mas, pero si ganaremos algunas sonrisas genuinas y algo de alegría.
    Siempre recuerdo a mis amigos que la sonrisa es el mejor maquillaje que tenemos y ademas es gratis.
    Desde estas lineas os quiero desear la mejor de las navidades, a todos vosotros que aún tenéis tiempo de leer todos estos estados de animo, que de alguna manera nos hacen translucidos y de lo cual me honro.
    Un abrazo

    • Lord Buworld Says:

      Ginés, con tu permiso, me voy a quedar y a utilizar en el futuro (para uso personal) una frase tuya que me parece sublime “la sonrisa es el mejor maquillaje que tenemos y además es gratis”. Magnífica.
      No sé si estaré “al dente” o “ar dientre” como he llegado a escuchar en algunos sitios, simplemente intento expresar mis opiniones que, a veces serán acertadas y otras no.
      Gracias por pasarte por aquí y espero que escribas más en tu espacio, que no te dejas caer mucho.
      Un abrazo.

  3. Ana Says:

    Sigo manteniendo esa ilusión infantil cuando se acercan estas fechas…y espero no perderla nunca. Estoy ansiosa por ver ese algo especial que estás preparando. Un besote.

    • Lord Buworld Says:

      Anuka, tu ilusión infantil por las Navidades es un clásico y, espero que jamás te abandone.
      Ese especial se trata que le he mandado una propuesta a 5 amigos para que me escriban un texto con una temática concreta, prisma masculino. Hasta que no reciba los textos no podré publicarlos. Ya he recibido uno y tienen 1 semana más de plazo. Ya te contaré.

  4. SR FEUDAL Says:

    La navidad es para los niños, lo demás es como el año pasado, y el anterior, y así sucesivamente…

    • Lord Buworld Says:

      Está claro que los niños son los protagonistas absolutos de estas fiestas, pero no está de más que nosotros adoptemos algo de esa alegría, que bastante mala leche gastamos el resto del año, ¿no crees? aunque solo sea para que nos veamos y nos tomemos unas cervezas.
      Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: