LA ESTRATEGIA DEL AGUA, DE LORENZO SILVA

Si hay un autor que maneje magistralmente el género de la novela policial en España, ese nombre responde por Lorenzo Silva y, especialmente, su serial sobre una pareja de Guardias Civiles, el Brigada Rubén Bevilacqua y la Sargento Virginia Chamorro. El título de esta entrega es “La estrategia del agua”, que hace el sexto de esta magnífica serie que empezó en 1998 con “El lejano país de los estanques” y que doce años después sigue manteniendo un altísimo nivel, como todas las novelas de Lorenzo Silva, desde mi punto de vista, uno de los cinco mejores escritores que hay en la actualidad en la narrativa española.

Cada novela de esta serie es independiente, pueden leerla en el orden que quieran ya que no están enlazadas. De hecho la primera que yo leí de esta serie fue “El alquimista impaciente”, la segunda del serial y de la que se hizo una estupenda adaptación cinematográfica.

En esta última entrega, ‘Vila’ y Chamorro se enfrentan a un caso complicado, con el asesinato de Óscar Santacruz, un camello de poca monta cuyo vil asesinato a manos, aparentemente, de un profesional, causa sospechas en el Brigada Vila que, considera desmesurado un ajuste de esta magnitud hacia un tipo sin importancia. La pareja de Guardias, apoyados por el joven Cabo Arnau y la Guardia Salgado, irán adentrándose en la vida de la víctima para descubrir que, Óscar vivía amenazado, especialmente por su ex, Montserrat Castellanos y que desde luego las drogas no eran su modo de ganarse la vida.

Una novela con buen ritmo como todas las que he leído de Lorenzo Silva. He leído tres libros de esta serie y todos me han gustado mucho, consiguiendo el principal propósito de una novela de este género, engancharte y entretenerte.

Una serie que va consiguiendo cada vez más adeptos porque en el momento que lees una, ya estás interesado en hacerte con otra. Igualmente son novelas en las que se refleja, creo que muy fielmente, el funcionamiento de la Justicia y de las fuerzas de orden en este país tan complicado que se llama España.

Para aquellos que estén interesados, les dejo el listado de títulos disponibles de esta serie:

–          El país de los estanques (1998)

–          El Alquimista impaciente (2000)

–          La niebla y la doncella (2002)

–          Nadie vale más que otro (2004)

–          La Reina sin espejo (2005)

–          La estrategia del agua (2010)

 Muy recomendables. Lean, no les puedo dar una mejor sugerencia.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: