JOHN LENNON, 30 AÑOS

Hace un par de años escribí sobre lo mismo, pero me importa bien poco si me repito en la temática. Hoy es un día para recordar un hecho acontecido hace exactamente 30 años. De hecho, mientras tecleo estas palabras es posible que se esté cumpliendo con exactitud dicha efemérides. Como les digo, ocurrió hace ya tres décadas, en la puerta del Dakota Building, frente a Central Park, en Nueva York. Aquella fría noche del 8 de Diciembre de 1980, Mark David Chapman, un fanático a quien horas antes le había firmado un autógrafo, acabó con la vida de John Lennon disparándole cinco tiros por la espalda. De esa manera tan cruel murió el músico, sin darse cuenta.

Por eso hoy quería, desde una muy humilde posición como la que tengo, recordar al que ha sido uno de los mayores creadores e intérpretes de la cultura universal, independientemente de que se sea seguidor o no de su trabajo.Con apenas 40 años recién cumplidos y con  muchos años por delante para seguir creando, murió el mito y nació la leyenda.

Hablar de John Lennon es hablar de Historia de la Música. Un muchacho de clase obrera de Liverpool que junto a Paul McCarteney, Ringo Starr y George Harrison cambiaron la Música al dar a luz al Pop con los míticos ‘The Beatles’. Después en solitario, nos regalaría temas míticos y discos universales.No quiero ampliar más este post, tan solo pretendo mostrar mi admiración y disfrutar con la música de una de las canciones que más me gustan de Lennon en solitario. Todo el mundo lo homenajeará con ‘Imagine’, un canto universal por la paz. En su lugar he elegido “Instant Karma”, la canción que más me gusta de su carrera tras ‘The Beatles’.

La imagen principal, la impresionante foto de portada de la Revista ‘Rolling Stone’ cuya fotografía se tomó la mañana del 8 de Diciembre del 80. Sí, la misma mañana de su último día de vida.

Disfruten de esta canción.

In memoriam

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Música, Reflexion, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: