PUENTE TRÁGICO Y CAÓTICO

Pues ya ha terminado el puente, más bien el acueducto de la Constitución-Inmaculada que, para muchos nos ha supuesto cinco días de descanso. Pero si por algo se recordarán estos días es por la serie de calamidades que se han producido, algunas a causa del factor Naturaleza (siempre imprevisible), el otro es el factor humano y, este sí que tiene motivos para alzar el grito al cielo. Este puente se recordará principalmente por la huelga salvaje de los controladores aéreos que provocaron el caos total que se tradujo en el cierre total del espacio aéreo y en que se haya decretado por primera vez en la Democracia el “Estado de Alarma”.

Permítanme que les diga y si hubiese algún controlador (que lo dudo pues ellos creen estar por encima del resto) que se joda, como les digo, lo primero es llamarlos sinvergüenzas y cabrones. Me refiero a la inmensa mayoría que abandonó su puesto de trabajo por la puta cara y afectando a decenas de miles de ciudadanos que, como es habitual, son los que pagan el pato. Las cosas no se hacen de esa manera, por favor. Si les digo la verdad, no sé qué razones esgrimieron para tomar tal decisión en su pulso con el Gobierno.  Imagino que la causa principal es que quieren cobrar más dinero. Me parece correcto, cada uno puede pedir aquello que crea conveniente pero las cosas se hacen de otra manera. Las huelgas hay que comunicarlas para poder establecer unos servicios mínimos y que las personas tengan el suficiente tiempo para poder realizar los cambios que sean pertinentes. A lo que no hay derecho es a realizar de manera tan salvaje esa huelga en uno de los días de más tráfico aéreo del año. La consecuencia, miles y miles de personas tiradas en los aeropuertos.  Muchos de ellos han trabajado duro bien para tomarse unas merecidas vacaciones bien para visitar familiares y muchas otras razones. Pero al colectivo de los controladores eso les importó bien poco. Sinceramente, espero que reciban las sanciones más duras que sean posibles porque no hay derecho.

Todos los trabajadores tenemos nuestros derechos y también nuestras obligaciones. Existen los medios necesarios para tramitar nuestras quejas. Para eso AENA y sus sindicatos imagino que se reunirán periódicamente. Me quedo con lo que dijo un médico afectado en el aeropuerto, “¿Qué pasaría si ellos o un familiar estuvieran en la mesa de operaciones y nosotros nos largásemos?”

Sinceramente, con la que está cayendo en España, con los millones de parados que hay, el gremio de los controladores (que no está mal pagado, ya quisiéramos muchos una cuarta parte de sus sueldos) podría haber actuado con más respeto y no de la forma tan asquerosa que lo ha hecho.

El Gobierno creo que actuó bien pero tampoco fue acertado su decreto regulando la misma normativa justo ese mismo día. El mismo Zapatero reconoce que era previsible una actuación similar. Lo de siempre, esto es España.

El otro asunto importante del puente negro ha sido el terrible temporal que ha asolado España y que ha provocado muertes, entre ellos un niño de nueve años, y terribles inundaciones que, como es normal, ha afectado a los ciudadanos menos pudientes.

Lo dicho, un fin de semana largo, trágico y caótico.

Esperemos que en las cercanas fiestas navideñas la cosa se suavice.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Política, Reflexion

2 comentarios en “PUENTE TRÁGICO Y CAÓTICO”

  1. rulos Says:

    Navidad es sinónimo de caos. No me gustan estas fechas aunque admito que voy cambiando gracias a la influencia de mi pequeñaja.
    Terminarán las fiestas y volveremos a ver el elevado número de muertos en carreteras, a causa de violencia de género y por otros menesteres.
    No hace falta ser experto en la materia para darse cuenta del cambio climático que se está sufriendo a nivel global.
    Respecto a la huelga de controladores, me reservo mi opinión aunque te dejo algunos comentarios de Cristina Antón (controladora aerea):
    “Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

    Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

    Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.”

    “No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?”

    Todo esto y más podeis leerlo en el blog de esta bién hablada señorita. El enlace no lo pongo, tendreis que buscarlo. Paso de darle mas publicidad.

    PD: creo que no se ha dado cuenta que sin esa gente a la que tanto putea, ella no tendría trabajo

    • Lord Buworld Says:

      Mira Rubén, te voy a decir una cosa.
      Esta señorita para empezar, que no se queje tanto. Si no está contenta, que se largue, porque de lo que no se queja es de la pasta que gana.
      Para continuar, ¿sabes realmente el motivo por el que estuvieron de huelga? porque no quieren perder los privilegios que tienen desde 1999 (ley que, por cierto, aprobó el Sr. Aznar, por si alguien no lo recuerda). Esa ley les proporcionaba todo tipo de beneficios. Para empezar, poder hacer horas extras, que es de lo que se queja esta gilipollas, y de esa manera ganar 4 veces más que con su salario normal. Es decir, quieren eso para que no haya nuevos controladores y ellos se repartan el botín. A cambio, claro, hay que trabajar más, pero no olvidemos que es por esa ley.
      La nueva ley aprobada por el GObierno establece que tienen que trabajar un número de horas y cobrar conforme a eso, nada más. A cambio entran más controladores y claro está, eso supone que no harán esas horas extras que tanto dinero les reporta. Esto no lo dice esta señorita. Si, como ella dice, le obligan, cámbiate de trabajo.
      Esa es la verdadera razón de la huelga salvaje del otro día, no las gilipolleces que dice.
      La huelga es porque no quieren perder los privilegios que tienen.
      He dicho.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: