SOBRE WIKILEAKS

Llevo varios días leyendo algunas de las informaciones filtradas por Wikileaks y, en principio, les confieso que no me creía mucho el tema. Pensaba que era otro portal más que buscaba publicidad y sacaba a la luz informes de dudosa procedencia. Pero ha habido un hecho que es el que me ha puesto la mosca detrás de la oreja y ha logrado mi cambio de opinión e interesarme por este “Huracán Wikileaks”. El hecho principal ha sido el nerviosismo mostrado por la Administración Norteamericana y su preocupación por dar caza inmediata a Julian Assange, el máximo responsable de la web.

La verdad es que en lo que he leído hasta el momento, Wikileaks no deja títere con cabeza y, prácticamente ningún Gobierno queda a salvo de las filtraciones, especialmente el Gobierno de los Estados Unidos. Muy alterada he visto a Hillary Clinton con las filtraciones con lo cual me lleva a pensar que cuando el río suena es porque algo de agua llevará en su caudal, ¿no creen?

Otro hecho que me ha llamado mucho la atención es la rápida detención de Assange, acusado por la Fiscalía sueca de abusos sexuales. Dos señoritas suecas, casualmente amigas, le acusan de violación y, claro está, ya ha sido detenido. Lo curioso es que lo han detenido a raíz de todas las filtraciones. Me suena mucho a una película que vi hace unos años que se llamaba “Cortina de humo”.  Ya dicen que la CIA anda metida en el asunto. Yo, desde luego, no me creo nada de esos abusos sexuales aunque el tal Assange tampoco sea santo de mi devoción. Lo que me extraña es que no lo hayan matado o que haya tenido un accidente de tráfico.

Lo que está claro es que muchos de esos documentos publicados son verdaderos de lo contrario no habría tanto revuelo y nerviosismo entre las clases dirigentes. Habrán detenido y se cargarán al Señor Assange, pero me temo que esto ya no lo para nadie. Ahí tienen las reacciones de los ‘hackers’ que ya se han encargado de dejarle las cosas claras a las webs de Visa, Mastercard o el Ministerio de Justicia de Suecia.

Cada vez me da más asco todo y estas filtraciones, sean verdaderas o no, lo único que me dejan claro es la asquerosidad y la poca vergüenza que hay en las clases políticas de la mayoría de los países del mundo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “SOBRE WIKILEAKS”

  1. locogin Says:

    Naturalmente que causa estupefacción cuando lees de que manera se tratan a determinadas alturas a los ministros, gobernantes y picatostes de la alta sociedad, pero lo que de verdad me da miedo son los famosos secretos militares, aún por publicar, y que parece son el autentico origen del dolor de tripas de los dignatarios de los EEUU.
    También me suena a montaje la acusación a este sujeto, como medida de desacreditarlo, así como la polvareda mediática que se ha montado, dotando a este tipo de información con unas penas similares o equiparables a las de los terroristas y todo ello aderezado con el silencio del cuarto poder, la prensa americana, que siempre se ha erigido como el adalid de la libertad de información.
    También me resulta Interesantisimo el ataque combinado de los hackers de todo el mundo a estas instituciones, cosa que me da a pensar en que quizás el origen de las noticias no sea una filtración sino un ataque cibernetico al la inteligencia americana.
    Sea como sea esto apesta, pero al menos nos distraemos.
    Un saludo.

    • Lord Buworld Says:

      Hola locogin, desde luego que nos vamos a distraer. Con todo esto tienen para varios meses. Es verdad lo que dices, la prensa norteamericana está bien calladita (especialmente Fox TV). Igual Wikileaks nos dice quién mató a los marqueses de Urquijo, o nos desvela el crimen de los Galindos, o finalmente nos dicen si lo que lleva Aznar en la cabeza es una peluca.
      Un abrazo.


Responder

