LA ESPAÑA NEGRA SIGUE EXISTIENDO

Lo de la España negra no es ninguna leyenda, es algo que siempre ha existido y, de cuando en cuando, salta a la palestra con ejemplos que otorgan valor a esta sentencia. Siempre he pensado que en este país cada vez se nos están yendo al garete más componentes de nuestros circuitos integrados o, como dicen por mi tierra, Málaga, “se nos va la chaveta”. Casos de crímenes de la España negra hay para escribir enciclopedias y muchos han sido los que han hecho correr ríos de tinta. Sin ir más lejos, la otra noche estaban poniendo en televisión un programa sobre “El crimen de Los Urquijo”, ocurrido en 1980, ni más ni menos que 30 años y todavía colea. Pero hoy les hablaré de otros dos ejemplos de esa España negra y que han ocurrido en estos días.

Ayer, un “caballero” de Olot (se está convirtiendo en una localidad macabramente célebre), en situación económica precaria, se levanta por la mañana, desayuna y se dirige a un bar cercano. En principio, nada digno de reseñar, salvo que el caballero en cuestión portaba un arma y le dio pasaporte a un padre y un hijo que se encontraban en el recinto. Por lo visto, le debían bastante dinero.  A continuación, se dirigió a una oficina de la entidad bancaria CAM y les proporcionó un encuentro directo con Caronte al subdirector de dicha entidad y a una empleada. Así, como el que no quiere la cosa, el caballero segó la vida de cuatro personas en media hora y se entregó a las autoridades. Según sus propias palabras, “ahora ya estoy satisfecho”, algo parecido a lo que dijeron esos especímenes de Puerto Hurraco cuando realizaron aquella matanza en el verano de 1990, otro caso de esa España negra o profunda de la que hablamos.

Este fin de semana pasado, otro ejemplo. Una mujer acude con su ex a una cena de empresa en la Sierra madrileña. Imagino que trabajarían en la misma empresa, no estoy seguro. El caso es que la chica desapareció al salir de la fiesta y su ex pareja acudió al trabajo a la mañana siguiente. Trabaja y se corta con una radial, acude al hospital donde lo curan y a partir de ahí, se le pierde la pista. Esta mañana ha aparecido ahorcado en un poste de alta tensión, presumiblemente tras suicidarse. La chica, por otro lado, sigue sin aparecer. Ustedes y yo creo que coincidiremos en la misma creencia de un final fatídico. Otro ejemplo más de esa España llena de individuos  crueles, despóticos y carentes de entrañas.

Un país donde, repito, cada vez observo a la gente con un grado de desvarío mayor. Si le recriminas algo con educación a una persona puedes encontrarte ante un asesino en serie y en serio que no dudará en rebanarte el pescuezo.

Eso de la España negra, como pueden ver con frecuentes ejemplos, sigue siendo una certeza en toda regla.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

5 comentarios en “LA ESPAÑA NEGRA SIGUE EXISTIENDO”

  1. SR FEUDAL Says:

    La España negra o profunda parece que no tiene fin.
    Me acuerdo como dices en tu post de lo de los Urquijo y lo de Puerto Hurraco.
    También es para pararse a pensar, cúal es el grado de desesperación de una persona para cometer un crimen.
    Muy mal tiene que estar uno para que se le vaya la cabeza de esa manera.

  2. SR FEUDAL Says:

    Un día de furia, sería el mejor ejemplo…

  3. pipermenta Says:

    Después de varios meses desaparecida, vuelvo aprovechando unos días vacacionales.
    Tu entrada choca con la idea con la que te visito. ¡cuantas navidades tristes puede haber en el mundo! Eso venía a desearte. Una pacifica navidad. Disfruta de ella todo lo que puedas. Mañana no sabremos si volveremos a vivir otra navidad.
    Un saludo.

    • Lord Buworld Says:

      No es más que un post que, desgraciadamente relata lo que pasa en una parte de nuestra España y por ende, del resto del mundo. Pero esto no quiere decir que mis deseos sean negros, todo lo contrario.
      Un abrazo y Felices Fiestas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: