CUARTETO MUSICADO: INTRO

Se acercan las fechas navideñas, una época del año, se quiera o no, especial. Particularmente considero a este período como la fiesta de los niños, está hecha para ellos. Pero este año me apetecía hacer algo distinto y homenajear a una serie de personas que son muy importantes en mi vida, mis amigos. Hace unas semanas hice una propuesta a cinco amigos, abusando de su generosidad y por qué no decirlo, de la certeza que poseo del significado que tengo para cada uno de ellos. Esto es de las pocas cosas de las que tengo certeza en esta vida. Como decía, les propuse que me escribiesen un texto en el cuál hablasen del concepto de la amistad tal como ellos lo entienden, lo que supone esta característica de la naturaleza humana en cada una de sus vidas. La verdad es que el trasfondo de toda esta historia desemboca en un proyecto futuro de novela que tengo y, estos textos, intuyo que me podrían servir de fuente de inspiración.

El caso es que a este grupo de escritos  pensaba ponerle el título de “Pentagrama de la Amistad” porque además del texto, les pedía a este grupo de amigos que eligiesen una canción que para ellos fuese especial y lograra aunar estos dos conceptos, el de amistad y música. Quería que fuese un prisma netamente masculino por aquello que les he contado de la novela  aunque en su día ya haré algo con la óptica femenina.

El ejercicio inicial me ha salido por la culata debido a que una de las líneas del pentagrama me ha fallado, Alberto (eres un pedazo de sapo) y no te perdonaré. Pero no me voy a quejar, así que hoy les voy a presentar este conjunto de 4 textos al que he buscado el título alternativo de “Cuarteto Musicadoy cuyos protagonistas son los caballeros David Fadrique, Elías Moreno, Julio Ariza y Rubén Ariza.

Desde mañana y hasta el próximo jueves, como preludio de las fiestas navideñas,  estos cuatro amigos a los que adoro, me han regalado (se han regalado) unas reflexiones muy interesantes de las que me siento muy orgulloso. Y me siento de esta manera porque casi ninguno de ellos me había hecho jamás caso alguno cuando les decía que eran capaces de enfrentarse al imperio blanco de la pantalla de ordenador o el folio, no sé lo que habrán utilizado.

Cada uno de ellos ha expresado lo que ha creído oportuno y lo que les ha pedido el cuerpo. Les puedo asegurar que lo han hecho bastante bien, en algún caso de manera sorprendente y excepcional. Os agradezco de todo corazón  el caso que me habéis hecho con este ejercicio que os propuse.

Para acompañar este texto de introducción, también voy a musicarlo y repito, me alegra sobremanera que os hayáis  homenajeado de esta manera.

Espero que os guste esta especie de cuatricomía en el que cada uno de vosotros representa un color, una nota, un acorde en las reflexiones sobre la amistad.

Me despido en esta intro con una canción de “Tears for fears” que formaba parte de la película “Los amigos de Peter” y que viene muy bien a la temática sobre la que versará este particular serial llamado “Cuarteto musicado” con unos músicos excepcionales.

Muchas gracias muchachos por vuestro tiempo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Cuarteto musicado, Lord Buworld, Reflexion, Uncategorized

2 comentarios en “CUARTETO MUSICADO: INTRO”

  1. Julio Says:

    Por mi parte, como ya te comenté, soy yo quien te da las gracias por incluirme en tu círculo de amigos y por confiar en que tenía algo interesante que contar.
    Estoy impaciente por leer al resto de “elegidos” y por ver la reacción de aquellos que nos lean.

  2. Eli Says:

    Bien sabes que cuando me comentaste este tinglado que tenías en mente tuve mis dudas. Ahora no me queda más que agradecerte que me hayas hecho participe de esta historia por todo lo que ello significa. Una gran banda, si señor.


Responder

