CUARTETO MUSICADO 1: BAJO

EL CONCEPTO DE AMISTAD

A estas alturas de mi vida, sólo puedo hablar de la amistad desde el punto de vista que la experiencia me ha dado.La experiencia ha sido la que me ha enseñado y mostrado lo que es realmente la amistad, y lo que ello significa y con quién puedo contar. Al comienzo, cuando uno es niño, no hay distinción en cuanto a  amigos y amistad. Uno en el colegio o en el barrio hace amigos. No hace distinción, se asocia, comparte juegos y a no ser que haya broncas de por medio, no hay problemas. La inocencia y la ignorancia forman parte del día a día. Comparte lo que tiene y no hay ningún tipo de restricción y sobre todo tiene gran facilidad para la amistad, con cualquiera.

 

Más tarde una vez pasada la época escolar comienzan el instituto, la época de estudios.En la adolescencia, uno empieza a cambiar su punto de vista, gustos, y como no podría ser menos, de amigos.  Muchos de los amigos del colegio desaparecen. Las circunstancias son así. A muchos con el tiempo los vuelves a ver, a otros nunca más. En la adolescencia, durante esa época, es cuando aparece lo que luego va a ser la amistad estable. En este espacio de tiempo, es cuando la experiencia me ha enseñado que se forjan las autenticas amistades.

Por autenticas son las amistades de los que nunca abandonan, de las personas que te escuchan, te ayudan cuando realmente te puede hacer falta. Y, ¿por qué no? De tomarse alguna cerveza cuando apetece.Son las personas con las que uno se puede ir de acampada, de viaje, de conciertos, de litros, los que cuando uno necesita hablar de algún problema están ahí, a los que avisas cuando hay algo interesante, y la verdad que a veces los amigos tienen mas importancia que algunos miembros de la familia.

Simple y llanamente para mí, eso es la amistad. A día de hoy mis amigos los podría contar con los dedos de una mano, y quizás me podrían sobrar dedos. Prefiero que sean pocos pero leales. No sé como será la amistad dentro de algún tiempo, ni tampoco sé si seguirán los mismos amigos, sólo el tiempo y la experiencia me lo dirá.

David Fadrique

Explore posts in the same categories: Artículos, Cuarteto musicado, Música, Reflexion

6 comentarios en “CUARTETO MUSICADO 1: BAJO”

  1. Lord Buworld Says:

    Muchas gracias colegón. Me ha gustado tu reflexión, como es norma en ti, sin tapujos, directo al grano, las cosas claras y el chocolate expreso. Algún día me explicarás lo de esta canción de Pantera,si quieres claro.
    Un abrazo y muchas gracias por tu colaboración.
    Eres el bajo de este cuarteto de musicos cuyas canciones espero seguir escuchando por siempre.

  2. Julio Says:

    Aunque hemos coincidido muy poco ya sabes lo que dicen sobre los amigos de mis amigos. Un saludo, amigo.

  3. SR FEUDAL Says:

    Gracias.
    Magníficos posts, de verdad, y sobre todo tu poder creativo.Sigue así…

    Un saludo.

  4. rulos Says:

    Compañero de grupo, espero que un día de estos podamos quedar la banda al completo para “afinar” algunas cervezas e intercambiar opiniones.
    Por supuesto con el maestro de orquesta.

    Un saludo

  5. Ana Says:

    Sabias palabras y, como bien dices, los amigos pesan, en muchas ocasiones, más que algunos miembros familiares. Precioso proyecto.

  6. Eli Says:

    Tío, qué te voy a decir??. Después de todo lo vivido, seguimos aquí. Mi más viejo amigo, gracias por todo…Por cierto, muy propio el tema de Pantera.Una noche inolvidable aquella. Un texto cojonudo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: