CUARTETO MUSICADO 2: BATERÍA

No estoy seguro de cómo afrontar esto. Tú sabes bien que me has puesto en una complicada tesitura pero aún así trataré de cumplir con lo prometido. A fin de cuentas, cumplir con una promesa de vez en cuando no debe estar mal del todo, siendo que arrastro un historial de asuntos pendientes que empieza a ser preocupante, por lo menos para mí. Pero esta es otra historia.

 

No tengo muy claro si realmente sé algo sobre eso que se da en llamar amistad. Siempre he tenido la impresión o más bien la certeza de que es un concepto maltratado. Me asquea hasta la nausea como cotidianamente se usa con una alegría y ligereza tales que aniquilan de un plumazo todo su significado, que es mucho.

 Vuelvo a incidir en que no tengo muy claro saber de qué estoy hablando pero con el devenir de los años, muchos de aquellos que no le dan importancia a las palabras ni al uso que hacen de ellas, se han cruzado en mi camino, han formado parte de mi vida incluso por más o menos tiempo, para invariablemente desaparecer después. En algunos casos, los más tristes, dotando de todo su significado a la palabra traición. Esta también es otra historia.

 Ahora bien, voy a hablar de la parte que me interesa de todo esto, es decir, de aquellos que no hablan gratuitamente y vinieron para quedarse y, en algunos casos, para salvarme. No tengo una noción clara y exacta de cómo o cuándo aparecieron cada una de estas pocas personas. Algunos de ellos estuvieron ahí siempre pero no lo supe hasta que no les di una oportunidad. Por fortuna para mí tuvieron el interés y la paciencia necesarias como para que esta llegara.

Enumerar defectos y virtudes no viene al caso. Sólo decir que son hombres y mujeres de ley aquellos a los que llamo amigos. Todos ellos, cada uno en su estilo, me “sostiene” y alimenta. No sé si me hacen mejor  pero desde luego minimizan la magnitud de la tragedia.

 Larga vida a todos ellos y mi eterna gratitud.

Elias Moreno Sánchez

Explore posts in the same categories: Artículos, Cuarteto musicado, Música, Reflexion

9 comentarios en “CUARTETO MUSICADO 2: BATERÍA”

  1. Lord Buworld Says:

    Excepcional post Eli, no me cabía duda de que harías algo de bastante nivel. Gracias por tu colaboración y, espero que te haya servido de algo el ponerte con este texto.
    Este cuarteto está empezando a sonar bastante mejor de lo que esperaba. Por ahora el bajo y la batería, lo han clavado.

  2. Julio Says:

    Para cúando la gira?

  3. rulos Says:

    Mi gran amigo Ely. Nos conocemos hace bastantes años y sin embargo es de un tiempo atrás cuando el lazo se ha estrechado.

    Cada vez estoy mas convencido que a nuestra amistad le sucede lo mismo que al buen vino.

    Un placer

  4. Lord Buworld Says:

    Así me gusta muchachos, parece que está funcionando el experimento y nos queda aún la mitad.

  5. Ana Says:

    Dices no saber bien de qué hablas…pero creo que eres tan fiel a ese concepto (el de la amistad) que te cuesta hablar de ella. Este cuarteto me está gustando, si hacéis gira me apunto, pero quiero zona VIP!

  6. Julio Says:

    El problema es que en la otra mitad tocan la “botella de anís del mono” y la “pandereta”. Coñas fuera, me alegro de ser uno de los componentes de esta formación. Gracias Jose porque más que una encerrona nos has hecho un magnífico regalo. Eli y David, simplemente genial.

  7. tanya Says:

    Soy una chica de Los Angeles, en estos momentos es temprano en esta ciudad de la costa oeste americana. Es la primera vez que comento en este blog del que soy fanatica desde hace un par de años. Me ha encantado esta serie de textos escritos por un cuarteto que tiene que ser magnífico, ¿son ustedes músicos realmente?
    Lord Buworld debe ser alguien especial cuando no han dudado en escribir, algo que no es sencillo, al menos para mi.
    Besos desde California.

    • Lord Buworld Says:

      Muchas gracias Tanya por ser seguidora de este humilde espacio y desde tan lejos, y doblemente agradecido porque te hayas decidido a comentar. Estoy seguro que a los chicos les gustará leer esto. En cuanto a tu pregunta, prefiero que sean ellos quienes te respondan. Para mí son musicos excepcionales en esa partitura tan complicada que se llama VIDA.
      Un beso para ti.

  8. Eli Says:

    Gracias Tanya desde aquí, desde tan lejos, por la parte que me toca dentro de este “cuarteto magnífico”. Te aseguro que Lord Buworld es un tipo muy especial para cada uno de nosotros. Y no, no somos músicos realmente. Ya nos gustaría, por lo menos a mí.
    En fin, gracias otra vez. Un beso


Responder

