CUARTETO MUSICADO 4: GUITARRA Y VOZ

No pienso pedir perdón por no expresarme como algunos esperan ni por no escribir como otros quisieran. Oh, gran Maestro José. Me pides que escriba un texto sobre amistad aunque el tema es lo de menos. Al final has logrado lo que te proponías, verdad? Unas palabras mías que publicar en tu blog. Pués este acto es una clara muestra de lo que ahora voy a hablar.

 

Qué es  la amistad?? Difícil respuesta para complicada pregunta. He visto desplomarse supuestas amistades por simples memeces. Otras, rotas por puro orgullo y muchas más por temas económicos. Y si alguien se da por aludido que se joda, no es mi intención.

 Para tener un amigo solo hay que respetarlo. Es tan sencillo como eso. El resto se va forjando con el tiempo. El amigo es ese que respeta que desaparezcas durante un tiempo. Cuando vuelves todo sigue en su sitio, nada ha cambiado y jamás te reprocha esa ausencia. El buen amigo te dice las cosas a la cara, sin miedo y mirándote a los ojos. Ya sea para bien o para mal. Lo llamas cuando estás en apuros y deja lo que esté haciendo para ayudarte. Sus problemas son los tuyos y te afectan y duelen como a él. Es como una especie de alter ego, una prolongación tuya en otra persona.

 Yo no espero nunca nada de mis amigos aunque sí tengo claro lo que estoy dispuesto a hacer por ellos. Eso es lo más importante para mi, no fallarles. Prefiero que me den un golpe bajo a tener que asestarlo yo. He llegado a darlo y pido perdón de corazón.

No se me ocurre nada más para definirlo. Seguramente googleando se encuentren millones de frases superpreciosas de la muerte. Lo que sí tengo son interminables recuerdos que me inundan la cabeza y que me confirman todo eso dicho antes. Son esos momentos compartidos con vos:

horas y horas en barras de bares hablando de temas importantes y de muchísimas gilipolleces (siempre acompañado de buena música y muchas cervezas). Interminables jornadas de trabajo riendo y sufriendo. Conversaciones delicadas en las que solo escucho sin poder dar una respuesta que ayude. Conciertos, viajes, cafés, familia, libros, blog… Y lo mejor de todo, proyectos y planes de futuro. Eso es grande y da seguridad y confianza.

 Josele, aunque todo esto suene a mariconadas, no me importa. Nunca me cansaré de agradecerte todo lo que me has enseñado. He aprendido de tí mucho más de lo que te imaginas. Tanto en conocimientos generales como en valores. Y si además te he podido aportar algo, me doy por satisfecho. Tengo varios amigos y no quiero que ninguno se moleste pero desde que me pediste que escribiera sobre este tema, sabías que en el fondo tenía que hablar de ti, de mi mejor amigo.

Como ya te he dicho en varias ocasiones, ojalá salgas de esta jodida etapa interminable por la que atraviesas y empieces a ver las cosas desde otra atalaya mas cómoda.

 Me ha costado mucho encontrar una canción que defina la amistad. Aquí te dejo el tema  con el que más me identifico. No es cuestión de lo que dice la letra sino de lo que me transmite. Sé que sabes todo lo que rodea a esta obra maestra.

Tuvimos la suerte de verla en directo en Sevilla y coincidirás conmigo en que fué simple y llanamente grandioso. Recuerdo que solo bastó con echarnos una mirada para entender que todo se consigue con paciencia.

Un abrazo grande y sincero. Te quiero compañero

Rubén Ariza

 

Explore posts in the same categories: Artículos, Cuarteto musicado, Música, Reflexion

10 comentarios en “CUARTETO MUSICADO 4: GUITARRA Y VOZ”

  1. Lord Buworld Says:

    Grande Rubén, muchas gracias por este relato, muchas gracias por ser quien eres y muchas gracias por existir. Me ha encantado.
    Me quedaba corto con esta serie de textos. Ha superado ampliamente mis expectativas.
    Está siendo un éxito de visitas.
    Enhorabuena cuarteto.

  2. Julio Says:

    Muy bueno hermano. Un texto genial que no hace más que confirmar la grandeza de quien lo firma. Un abrazo.

  3. SR FEUDAL Says:

    Un post ¡Excelente!, si señor.

  4. Mara Says:

    Muy bonito Rubén, y muy sincero. Creo que eres una persona muy generosa y por ello mantienes y mantendrás siempre cerca no solo a tus amigos, sino a tus compañeros, familiares, y a cualquiera que te conozca, y lo mismo puedo decir de Jose.
    Yo tengo a las mismas amigas desde hace 25 años y no soportaría perder a ninguna de ellas, porque ya son parte de mi vida, son como un respaldo, un colchón invisible, o una red que se teje a tu alrededor y te da seguridad y calor, aunque como tú dices te pases meses sin verlas. Como una “familia postiza”!!
    Rompo una lanza por la amistad verdadera, que no falte, y menos en estos momentos de tanta incertidumbre, y rompo una lanza por ti Rubén, mi mejor amigo! ….andaaaa ehhh, que esto no te lo esperabas!!
    En serio, es una bonita iniciativa Jose, os mando un abrazo muy fuerte a todos los componentes de este maravilloso cuarteto, y os deseo unas Felices Fiestas en compañía de la familia…y por supuesto los amigos!
    Besos a todos!

  5. rulos Says:

    Gracias a vosotros.
    Uno no es más el reflejo de lo que se rodea.
    A la banda ya solo le queda hacer un pequeño concierto rodeados de los nuestros. Espero que pronto

  6. Eli Says:

    Rubén, el placer es mío. Y sí, tienes razón, después de tantos años, es ahora cuando el lazo se ha estrechado y es todo un lujo para mí, sinceramente. Un abrazo “Padrino”.

  7. tanya Says:

    Le felicito por estas palabras tan emotivas.

    • rulos Says:

      Gracias tanya. Cuando uno está entre los suyos es fácil expresar los sentimientos.
      Un saludo y esperamos verte más por estos lares. Feliz Navidad

  8. rulos Says:

    Gracias de nuevo a todos.

    Mara, además de ser mi mejor amiga, eres mi compañera de viaje y mi gran amor. Públicamente te lo digo una vez más: TE QUIERO


Responder

