CUANDO ÉRAMOS HONRADOS MERCENARIOS, DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Es período de fiestas navideñas en las que, afortunadamente y por primera vez en mis años de trabajador estoy de vacaciones. Una de mis mayores pasiones, ya lo saben ustedes si son lectores asiduos de este blog, es la lectura. En estos días ya he leído cuatro libros cuyas críticas humildes iré insertando poco a poco en este espacio. El primero de ellos es uno que perseguía desde hace tiempo pero que lo fui dejando hasta encontrar el momento apropiado, que ha sido ahora. He leído todos los libros de Pérez-Reverte y me faltaban dos, el primerto de ellos es sobre el que voy a hablar ahora, “Cuando éramos honrados mercenarios”, una compilación de los artículos que semanalmente el autor cartagenero escribe en la revista “El Semanal”. Esta recopilatorio abarca desde el año 2005 al 2009.

Con Pérez-Reverte no suele haber término medio, o se le idolatra o se le odia hasta la médula, principalmente por una razón, no se casa con nadie. Semanalmente lanza sus opiniones en su artículo de “Patente de Corso” y no suele destacar por su recato, prácticamente no deja títere con cabeza. Ataca sin piedad a izquierda, centro y derecha, como corresponde a un  espadachín curtido por los avatáres de la vida. Un tipo al que la hipocresía de la clase política y la estupidez que cada vez es más patente en la mayoría de las capas que conforman la sociedad española le hacen hervir la sangre.

Es cierto que, a veces, se pasa tres pueblos, pero a me parece perfecto. Estoy hasta los huevos de tanta estupidez, gilipollez  e imbecilidad que veo en los medios de todo tipo. Por eso me alegra que haya alguien que se atreva a decir las cosas como son, sin casarse con nadie. Lo que me extraña es que le permitan seguir haciéndolo, ya que los medios están politizados y pocos son los que se salvan por no decir ninguno.

Desde hace 18 años, Pérez-Reverte acude fiel a su cita con los lectores de “El Semanal” y nos hace un análisis pormenorizado de la actualidad, donde tiene cabida casi todo. Poco se escapa al dardo en forma de palabras que lanza el académico. En esta última compilación tiene especial protagonismo la crisis y el Ministerio de Igualdad con sus continuas estupideces, especialmente en lo que se refiere a la gramática. Si quieren tener una perspectiva, una radiografía de España, los artículos de Reverte son una ventana privilegiada.

Si no han leído nada de los artículos de Pérez-Reverte, les recomiendo acercarse a estas colecciones recopilatorias de sus textos semanales, no les dejarán indiferentes.

Patente de Corso (1993-98)

Con ánimo de ofender (1998-2001)

No me cogeréis vivo (2001-2005)

– Cuando éramos honrados mercenarios (2001-2005)

Imprecindibles, de rabiosa actualidad. El mejor heredero de un estilo que de forma tan brillante cultivara Mariano José de Larra en el siglo XIX. 

Les recomiendo su lectura.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: