APERTURA DE UN NUEVO AÑO

Nuevo año que empieza, el 2011 dicen que se llama. Estarán de acuerdo conmigo en que hace bien poco estábamos inmersos en el efecto 2000, el nuevo Milenio y toda aquella parafernalia. Lo cierto es que ya han pasado 11 años de todo eso y no me he enterado. Ha sido una década vertiginosa en la que todo ha pasado demasiado deprisa. Sin duda, los años en los que Internet se ha consolidado como una parte más de nuestra anatomía, sí, esa que ha crecido junto al teléfono móvil. Se imaginan ustedes vivir a día de hoy sin móvil ni Internet. Es difícil de imaginar, pero hasta hace bien poco era así. Pero entre una cosa y otra ya estamos en el 2011 y la gran pregunta que siempre me hago en estas fechas es siempre la misma, ¿qué me deparará este nuevo año en el calendario de mi deambular vital?

Después de estos años a los que yo denomino “Mis años difíciles”, uno afronta un nuevo ciclo con la esperanza de que la cosa mejore un poco, algo por lo menos. Siempre existen los nuevos propósitos. Pretendo ponerme más en forma, adelgazar, mejorar laboralmente, etc. No son deseos inalcanzables, pero en los últimos años no se han cumplido y uno siempre afronta el nuevo año con esa esperanza. Muchas veces no se cumplen porque se habla mucho y  no se pasa a la acción. Otras veces porque no existe ni la más remota posibilidad de hacer girar la balanza. El hecho es que Enero ya está aquí y, al menos, hay que partir, quiero partir  con el firme propósito de hacer cambiar una serie de obstáculos que impiden una mejoría personal. Después, al final de año, se verá si se ha cumplido con el guión o no.

Un año pasa rápido, es cierto, pero si nos ponemos a pensar con detenimiento pueden pasar muchas cosas y lo que se pretende es que sean más los hechos positivos que los negativos. El país se encuentra bien jodido y el eterno dilema es si cambiará algo la situación puesto que este es ya el cuarto año de la crisis y la cosa no parece mejorar nada. Este año hay elecciones municipales que hacen vislumbrar una debacle socialista nunca vista y muchos albergan la esperanza de que esto provoque la convocatoria de unas nuevas elecciones  generales  que propicien un cambio de rumbo. No creo que se produzca este año, pero yo en política desde luego no soy experto.

El caso es que el nuevo año ha empezado con subidas de impuestos generalizadas, que no de sueldos, con el Euríbor subiendo nuevamente y con una nueva Ley del Tabaco que prohíbe fumar en espacios públicos. Se me hará raro  cuando vaya a los bares rockeros que frecuento y no se fume. Para un no fumador como yo será toda una bendición aunque entiendo a todos aquellos empresarios que aún pagan las reformas que acometieron cuando reservaron espacios para fumadores en sus locales. Esto es otra más de las numerosas cagadas del Gobierno de Zapatero.

En fin, que tenemos un nuevo año frente a nosotros donde volverá a llover, hará frío y hará calor, como todos los años de mi vida. Este texto lo acompaño con la foto de una diosa, la más bella mujer sobre este planeta para que me de ánimos y afrontar de la mejor manera este 2011. No todo va a ser cosas malas, al menos a algunos mortales nos queda la opción de admirar estas bellezas inalcanzables.

Bromas a un lado, espero y deseo que a todos nos vaya un poquito mejor y que la suerte nos acompañe más asiduamente de lo que suele en estos últimos años. Yo, mientras tenga ganas seguiré escribiendo en este humilde espacio (ya cercano a los cuatro años) y estaré encantado de que ustedes me visiten. Como he hecho últimamente, seguiré encantado de tener colaboradores aunque sea para proyectos concretos. Ya vislumbro según se lee algunas caras de pánico. Tranquilos que ahora no tengo nada en mente aunque todo se andará.

Un abrazo y mucha suerte.

Nos seguimos leyendo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: