VUELTA A LA REALIDAD

Las vueltas a la normalidad suelen ser arduas, entre otras cosas porque se necesita un ejercicio de mentalización importante. El mes de Enero suele caracterizarse por esa dureza  que presenta en muchos planos, laborales y existenciales. No es sencillo el ejercicio y a unos nos cuesta más que a otros. Después de días de bacanales y consumismo compulsivo, regresamos a las trincheras, a una rutina que nos devuelve a nuestra esencia real, esa que dice que nos tenemos que levantar todas las mañanas y afrontar el día como buenamente se pueda. Los que no encuentran trabajo, con esa tragedia diaria que supone sobrevivir. Para los que tenemos trabajo pues según como a cada uno le vaya la película.  En mi caso me acuerdo de una canción de Springsteen de 1975 llamada “Night” y que en un párrafo dice “You work nine to five and somehow you survive till the night”, algo así como “trabajas de nueve a cinco y de alguna manera sobrevives hasta la noche”. Algo parecido me ocurre a mí, aunque la noche suponga solamente una breve liberación.

Lo sé, estoy un tanto metafísico este lunes rutinario de Enero, pero es la fotografía de este instante que vivo. Me cuesta trabajo mentalizarme en que esta lucha va a llegar a buen puerto. Y es cierto que estos pensamientos surgen después de una tempestad. Es normal, durante días tratas de olvidarte de tu realidad cotidiana, te parapetas en unas jornadas en las que evitas centrarte en tu verdadera existencia y te dejas arrastrar por esa corriente de optimismo desmesurado, falso pero en el que año tras año te dejas engañar y participas en su juego. Pero todo es circunstancial y finalmente llegan los días en los que has de sentarte y esos pensamientos regresan a tu mente.

Siempre es así, en mi caso. Enero supone el punto de partida en el año y pones sobre el tapete tus circunstancias, que analizas pormenorizadamente tratando de segmentar lo bueno y lo malo, qué quieres mejorar y qué quieres eliminar, en todos los planos. Y claro, emergen los propósitos, como a todo el mundo. Para este año tengo tres, que no voy a contar y que quiero cumplir de alguna manera.

Al final se trata de sobrevivir con el menor número de heridas posibles, cerrar y cicatrizar las que está abiertas. En definitiva, darle un mejor color a esta vida que nos toca vivir y que a fin de cuentas es la única de la que tenemos certeza que vamos a vivir.

Lunes de regreso a la realidad, a la vida normal y a los propósitos y reflexiones. Vuelta a un trabajo en el que tratas de sobrevivir y en el que volverás a escuchar que hay que ser más productivo, que hay que vender más. ¿Les suena de algo?

Vuelta a la realidad.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Filosofía, Lord Buworld, Reflexion

4 comentarios en “VUELTA A LA REALIDAD”

  1. Ana Says:

    Sí, me suena de algo lo de vender más. En mi caso, las navidades son, además de todo lo que has dicho, el mes en el que más trabajo tengo. Este año, enero me trae una semanita de vacaciones que espero disfrutar al máximo. Un besote.

  2. carlamontero Says:

    Reconozco que yo también he sufrido el síndrome de la vuelta a la realidad: me ha costado horrores el arranque. Pero, puestos a pensar, he llegado a la conclusión de que el hombre es de naturaleza inconformista y renegada. No importa lo fáciles, felices y enviadables que sean nuestras vidas a ojos de otros, a nosotros siempre nos pareceran mejorables. Incluso si viviésemos en permanentes y perfectas vacaciones, pensaríamos que nuestra existencia es rutinaria y le falta actividad.
    Podría ser un buen ejercicio (aunque difícil, lo admito) pensar cada mañana de lunes cuando suena el despertador: ánimo, mi lunes no es el peor del mundo.

    Buenas intenciones y optimismos aparte,estoy contigo: es ardua tarea superar la cuesta de enero. ¡Ánimo con ello!


Responder

