BEAUTIFUL GIRLS, SIEMPRE ENTRAÑABLE

Hay una película que me gusta ver cada cierto tiempo porque me alegra el día y disfruto mucho. Hace dos o tres años, mi hermana, antigua colaboradora de este blog, escribió un pequeño post sobre esta película. Ahora soy yo quien la revisita y escribe de nuevo sobre ella. Es una película de 1996 titulada “Beautiful Girls”, dirigida por Ted Demme y protagonizada por Timothy Hutton, aunque el elenco de secundarios es excepcional con Matt Dillon, Natalie Portman, Uma Thurman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Michael Rapaport o Rosie O´Donnell entre otros. Una película que me cautivó por primera vez cuando la vi en un cine malagueño allá por el 96 y que cada vez que la he vuelto a visionar me ha dejado sensaciones parecidas. La otra noche volví a verla y cada vez la entiendo mejor y me identifico más con algunos personajes.

A punto de cumplir los 30, Willie Conway regresa a su pueblo de Nueva Inglaterra para la reunión del décimo aniversario de su graduación en el Instituto. Allí vuelve a reencontrarse con todos sus viejos amigos, además de ser una escapada emocional en la que se plantea su futuro, seguir con su sueño de pianista o convertirse en representante de ventas. Su relación también atraviesa por una crisis y este viaje le puede venir bien para replantearse su futuro. La vida va pasando, la juventud se escapa a una velocidad vertiginosa y los antiguos sueños no se han cumplido. Poco tardará en darse cuenta de que todo su círculo de amigos atraviesa por crisis existenciales, sentimentales o laborales muy parecidas.  Todavía son jóvenes pero ya no son aquellos chicos de diez años atrás aunque sigan manteniendo el valor de la amistad por encima de todas las cosas.

Todos los actores bordan sus papeles, especialmente su protagonista y Natalie Portman, esa chica preadolescente que hará tambalear la integridad emocional de Willie. También deliciosa Uma Thurman en su papel de chica de ciudad que, en su visita al pueblo,  dará un punto de cordura al grupo de amigos. Memorable esa escena en el Pub y cantando todos al unísono el “Sweet Caroline” de Neil Diamond.

Me encanta esta película porque trata de una temática que siempre estará ahí, problemas existenciales, el anhelo de una juventud que poco a poco va desapareciendo y da paso a una madurez no siempre deseada. Viejos sueños de juventud que no cumplen, ídolos de barro, amores prohibidos, América profunda…

Una película que siempre consigue levantarme el ánimo y que cada cierto tiempo disfruto con autentico placer.

Una obra sencilla, costumbrista, real y a la que considero una de las mejores películas de toda la década de los 90. Cuando la vi por primera vez desde luego que no la comprendí con la misma óptica que lo he hecho ahora.

Véanla, sobre todo si, como es mi caso, ya han pasado de los 30 hace bastante tiempo. Si tienen 20 años pues también les gustará, no me cabe duda.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Reflexion, Videos

6 comentarios en “BEAUTIFUL GIRLS, SIEMPRE ENTRAÑABLE”

  1. Ana Says:

    ¿Qué puedo decir? Me encanta esta película!

  2. Lord Buworld Says:

    I know my gorgeous girl

  3. Julio Says:

    Me has hecho recordar un verano hace ya muchos años en los que trabajé de animador en el emblemático Hotel Griego. Durante las veladas me dedicaba a emular al grandioso Horacio Pinchadiscos y conseguía un orgasmo colectivo de todos los guiris alli reunidos cada vez que hacía sonar el “Sweet Caroline”.

    • Lord Buworld Says:

      Si es que siempre has conseguido provocar esos orgasmos, Don Juan. Igualito que tu hermano y yo, que no excitábamos ni por equivocación. Aunque bueno, Rubén con sus pelillos a lo Lionel Richie está consiguiendo levantar pasiones Julio. Créeme, que ya no se puede ir junto a él.

      • Julio Says:

        No exageres mamón. Lo de mi hermano sí que me lo creo. Es el auténtico Greystoke, Lord of the Apes.

  4. rulos Says:

    Ya empezamos, panda de cabrones!!
    Habló Don Juan Tenorio y el Lobo Estepario. A ver si dejamos las coñas y nos centramos en escribir cosas serias.
    Pero si la ameba y yo compartimos el mismo “sexapil”, joder


Responder

