LA ÚLTIMA ESTUPIDEZ

Había leído sobre esta posibilidad pero hasta ayer no la había visto escenificada. Ocurrió en el Senado de España cuando un senador catalán realizó su discurso en catalán. Hoy lo ha hecho Anasagasti en Euskera. Según la Constitución existen lenguas cooficiales, Catalán, Euskera, gallego… Bien, hasta ahí, nada que objetar. Cada uno en su tierra y en su casa puede hablar como le salga de sus adentros, faltaría más. Pero me parece esperpéntico que, en el Senado y pronto en el Congreso de los Diputados, salga cada senador o diputado hablando en distintas lenguas. Y me parece surrealista porque aquí todos hablamos y entendemos el español. ¿A qué viene esta chorrada? Me parece perfecto que en el Parlament Catalán o en Ajuria Enea se hable en la lengua correspondiente pero llevar esto a las Cámaras centrales me parece fuera de lugar, una de las mayores gilipolleces a la que estos ojos y oídos se han enfrentado.

Vamos a ver, en la ONU o en la Cámara Europea cada miembro habla en su idioma, aunque incluso allí predomina el inglés. Pero para eso están los traductores porque no todo el mundo se entiende en el mismo idioma. Pero en este país de putas y chorizos llamado España resulta que todos entendemos y hablamos español. Pero es más divertido pagar la cantidad de 12.000 € por sesión a los traductores para que al senador cantamañanas de turno sea posible entenderlo. En esta época de crisis y con familias pasándolo realmente mal, pues nos dedicamos a despilfarrar dinero de las arcas públicas porque a sus señorías no les sale de los cojones  o de los ovarios hablar en un idioma común que todos hablamos y que ellos hablan. Nada, en lugar de repartir ese dinero que tanta falta hace por ejemplo en Educación, lo gastamos en pagar a un equipo de traductores, como si estuviésemos en Mozambique o Burkina Fasso.

El Señor Manuel Chaves, muy orgulloso, defiende la postura diciendo que se ha cumplido el derecho de utilizar las lenguas cooficiales allá donde se quiera. ¿Qué decir? De este mamarracho me espero cualquier cosa, al igual que de esta panda de inútiles que nos gobierna.

Les repito, no tengo nada contra las lenguas cooficiales pero esta situación me parece ridícula, quijotesca y una estupidez como una catedral.

Lo de siempre queridos lectores, esto es España, el bufón europeo y donde se concentra la mayor cantidad de políticos imbéciles, corruptos y gilipollas por metro cuadrado. Y les pagamos ustedes y yo con nuestro esfuerzo diario. Quizás, es lo que nos merecemos.

Así nos va.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: