PREOCUPANTE INDIFERENCIA

Hoy vuelve a ser lunes, ¿aún no se han dado cuenta? Este es el comienzo de una nueva semana que viene marcada por las presentaciones  de listas electorales en los distintos partidos,  tanto a nivel nacional como local. Se ha celebrado un Congreso del PP en Sevilla bajo un clima de euforia total. Saben que arrasarán en las próximas elecciones municipales y ya huelen la victoria en las Generales. En esas estaba yo viendo la televisión y a todos estos sinvergüenzas políticos, igual me dan las siglas, cuando me vino  a la mente una reflexión que me ha hecho preocuparme sobremanera. Este fin de semana, la noticia para mi principal, ha sido el asesinato de una niña de 13 años en el pueblo malagueño de Arriate. Y la reflexión que me preocupa es que ya vemos esto como algo normal.

No sé a ustedes pero me da que pensar en lo que concierne a mi persona. Ya no me sorprenden este tipo de noticias, a pesar de la cercanía del lugar de los hechos, pues yo vivo en Torremolinos.  Estamos tan acostumbrados  a este tipo de hechos que ya no consiguen mantener la atención más que los minutos de rigor que estás sentado frente a la pantalla del televisor y el locutor de turno te está dando parte de la tragedia. Antaño recuerdo que estos hechos levantaban ampollas en la opinión pública. Ahora solo sirven de carnaza para la asquerosa prensa sensacionalista-rosa que cada vez domina más la parrilla televisiva.

Me duele saber que esto dejará de ser noticia en breve, solo se mantendrá la cobertura mientras se persiga a los autores de esta acción tan asquerosa. No hay noticia más triste que saber que un niño ha perdido la vida, si además, se produce mediante asesinato ya es escandaloso. Pues esto es lo que, desgraciadamente, está ocurriendo con más frecuencia de la debida en este país. De hecho no debería ocurrir nunca pero sabemos que, por desgracia, es casi imposible que se cumpla.

Lo cierto es que nuevamente una niña ha sido asesinada en los albores de su crecimiento, con toda una vida por delante llena de ilusiones, sueños, amores, desamores, todo truncado porque un día algún hijo de puta decidió parar esa evolución natural. Una familia destruida, a la que le será difícil levantarse por las mañanas y afrontar un nuevo día.

Esa es la razón por la que les digo que me preocupa que ya veamos esto como algo natural. Estamos tan acostumbrados que ya no nos sorprende nada. De hecho, seguimos dando vítores a políticos que nos siguen robando y robarán en un futuro cercano porque les daremos nuestro apoyo en las urnas. Les he dicho más de una vez que no creo en la clase política de este país y probablemente esté equivocado, pero no veo ninguna señal que pueda provocar mi cambio de opinión.

Siento profundamente la pérdida de esta niña de Arriate y siento aún más la indiferencia cada vez más latente que todos mostramos ante este tipo de hechos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Política, Reflexion

5 comentarios en “PREOCUPANTE INDIFERENCIA”

  1. Ginés Says:

    Nunca me dejaran indiferente este tipo de noticias, justamente a mi, son el tipo de noticias que mas me “duelen” de corazón.
    Me sumo a la condena del tipo de periodismo que tenemos hoy en día, en el que solo vale lo espectacular, lo morboso, lo malsonante, escandaloso y cuantas tripas sean necesarias para vender mas que el otro u otra cadena.
    Un saludo desde la tristeza

  2. SR FEUDAL Says:

    A mí me toca los huevos, que en vez de estar sacando leyes, para que esto no ocurra o si por desgracia ocurriese, el que la haga que lo pague de verdad. En vez de eso, estan con las gilipolleces de la ley antitabaco.
    Eso es lo que más me jode de todo.Que se entretienen en tonterias, y las cosas importantes siguen sin hacerse.

    Un saludo.

  3. Lord Buworld Says:

    Cortinas de humo se llaman Sr. Feudal.
    Ginés, me alegro que te duelan, al menos todavía queda gente a la que esto le preocupa de verdad.
    n saludo

  4. rulos Says:

    La única palabra que me viene a la cabeza es asco.
    Asco por todas estas personas que deciden cuando debe tener fín la vida ajena. Asco por todos los medios de televisión que solo se alimentan de casquería putrefacta que les haga subir la cuota de pantalla (el peor de todos, Tele5). Asco por todos esos que se hacen llamar políticos que en lugar de hacer de nuestro país un lugar digno para vivir lo han convertido en un paciente moribundo.

    Lamentablemente esta noticia vuelve a dejar un día triste que solo se suma a la larga lista de desgracias ya acumuladas.


Responder

