THE WIRE, TEMPORADAS 1 Y 2

Durante los dos o tres últimos años había estado oyendo hablar sobre esta serie, casi siempre por medio del boca a boca pero ni tan siquiera sabía de qué iba a ciencia cierta. Saber que la serie pertenece a HBO, los creadores de Los Soprano, era garantía más que suficiente para lanzarme a ver la serie. Incluso hace poco leí un libro de Lorenzo Silva en el que se hacían bastantes alusiones a la serie The Wire. Así que había que pasar a la acción y les dejo mis impresiones sobre las dos primeras temporadas que he devorado en pocos días.

Emitida entre 2002 y 2008, The Wire cuenta con cinco temporadas de 12 capítulos de una hora de duración por temporada.  La acción se sitúa en la ciudad de Baltimore, en el Estado de Maryland y en cada una de las temporadas se trata una problemática distinta. Los protagonistas son un grupo de policías de la ciudad que han de hacer frente, con pocos medios a su disposición, a complejas investigaciones. Una serie ideada por el escritor y periodista David Simon.

En la primera temporada la trama se centra en el tráfico de drogas en el Distrito Oeste de la ciudad. La complejidad con la que operan las diferentes bandas convierte en una tarea titánica cualquier posibilidad de avance para la policía.

En la segunda temporada, la acción se sitúa en el Puerto, con el tráfico y contrabando de mercancías, drogas, trata de blancas, etc y el Sindicato de Estibadores que, está en el ojo del huracán de altas esferas de la política y la Fiscalía de Baltimore.

Es una serie excepcional porque nos muestra la realidad, las dificultades y los pocos medios disponibles con los que cuenta la Policía de Baltimore para hacer frente a los numerosos problemas que asolan la ciudad. Muy lejos de la alta y falsa tecnología que vemos en la serie CSI, aquí nos topamos con la pura realidad de un país que no es el que nos han pintado en tantos sitios. El sueño americano se torna en pesadilla. La corrupción política, los intereses y las envidias dificultan mucho las investigaciones del grupo del Teniente Daniels.

Al principio me costó ir captando el hilo de la serie porque prácticamente el espectador va descubriendo las distintas tramas que se abren al mismo tiempo que los propios investigadores policiales. Pero poco a poco la serie te va aclarando los distintos frentes con gran maestría.

Excepcional elenco de actores, destacando Dominic West en el papel de Jimmy McNulty y de Lance Reddick como el Teniente Cedrick Daniels. Pero todo el reparto está a un grandísimo nivel. Se dice que muchos de los camellos y señores de la Droga que aparecen son personajes reales. En cualquier caso, todos ellos asombran con sus interpretaciones.

En breve voy a ver el resto de temporadas y ya sospecho que en mi lista particular de las mejores series de todos los tiempos, The Wire, va a ocupar los primeros puestos.

Ya les contaré. Por ahora, sólo puedo decir que lo que he visto es excepcional.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Cultura, Lord Buworld, Series Televisión, Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: