NOTICIAS MAÑANERAS

Los que son asiduos lectores de este blog, nunca agradeceré lo suficiente, saben que me gusta comentar algo de la actualidad, lo que me llama la atención especialmente. Lo cierto es que uno se cansa del panorama que ve alrededor pero eso no quita que me siga tocando la fibra. Esta mañana, siguiendo la tediosa rutina que tengo la obligación de cumplir, a eso de las 7:30 de la mañana, desayuno un café y un trozo de pan con aceite frente al televisor para ver las noticias. Es la única concesión diaria que le hago a la programación en televisión. Pues bien, de sopetón les comentaré tres noticias que he visto en ese telediario y una cuarta que he leído y, claro, que también me ha hecho pensar. Se las voy a resumir, de manera breve, para no aburrirles.

La primera de ellas es la que más me ha sorprendido. Un juez de la Audiencia Provincial de Navarra ha permitido ejecutar una hipoteca impagada con la entrega de la casa. En resumidas cuentas, en contra de lo que dicta la cruel Ley Hipotecaria que existe en España, un hombre que perdió su casa por embargo ha conseguido saldar la deuda con la entrega de la casa. Ya saben que, en este país, el hecho de que tu casa sea embargada no significa que tengas saldada tu hipoteca con la entidad bancaria. Een la mayoría de los casos el banco te exige seguir pagando los intereses. Esto solo pasa en España y, según los juristas navarros, ya que los gobernantes de este país no son capaces de poner a los bancos en su sitio, tendrán que ser ellos los que lo hagan. Sinceramente, me ha alegrado el día. Es una sentencia pionera en España pero no creo que esto vaya a provocar muchos cambios en la gran injusticia llamada Ley Hipotecaria.

La segunda noticia es patética y lamentable. Javier Arenas vuelve a poner en tela de juicio la autoría de los atentados del 11-M de 2004. Da igual las sentencias judiciales, ellos siguen con las teorías conspirativas. De verdad, ¿necesita el PP volver a esta patraña? Ahora mismo las encuestas le otorgan toda la ventaja de cara a las próximas elecciones. Parece que no se acuerdan de que esa cabezonería fue la que propició la pérdida de las Elecciones de 2004. Rajoy ha vuelto a perder la oportunidad de dar un puñetazo en la mesa y poner orden. Su partido debe seguir otros aires y no volver a los errores del pasado. Parece que el paso triunfal de Aznar en la convención de Sevilla nos ha devuelto al PP más rancio. ¿Quién manda realmente en el Partido Popular? Yo tengo mis dudas.  Lamentable esta noticia.

La tercera noticia trata del acuerdo al que han llegado el Gobierno y los patéticos sindicatos mayoritarios de este país. El Gobierno pedía  41 años trabajados para cobrar la pensión íntegra. Los Sindicatos piden no moverse de los 35. Solución salomónica, se queda en 38.5 años trabajados. Y para eso, estuvieron hasta altas horas de la madrugada. Me imagino la situación, tensas horas en una mesa y después de algunos wkiskazos, a alguna mente brillante se le ocurre decir, ¿por qué no lo dejamos en la mitad? Ya sabes, ni pa ti ni pa mi, 38 años y medio. ¡Toma ya! En las manos de todos estos cantamañanas estamos. Mi pregunta es, a este ritmo ¿habrá alguien en este país que logre cotizar ni tan siquiera 15 años?

La última noticia es más simpática y dice que se ha descifrado en su totalidad el genoma del orangután y comparte un 97% con el ser humano. El 3% que nos diferencia es donde radica lo hijos de puta que somos los humanos y las ganas de autodestruirnos que tenemos. En ese 3% está la diferencia en que los orangutanes coman, se reproduzcan y no dañen al medio ambiente. A veces preferiría ser un orangután, al menos no me llevaría tantos dolores de cabeza. Seguiríamos al líder de la manada que, gracias a las leyes ancestrales que rigen los códigos del mundo animal, ha logrado su liderazgo de manera limpia.

Ya ven, noticias con las que uno desayuna en estas mañanas invernales.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Política, Reflexion

Responder

