ENERO TERMINA

Sí, hoy por fin termina Enero, un mes que detesto especialmente, ya lo habrán notado. Y termina calentito, no de temperatura, porque en España hace un frío que, como dicen en mi tierra, se mea la perra. Termina de forma conflictiva con revueltas sociales que empezaron en Túnez y se han extendido a Egipto. El pueblo se ha lanzado a la calle para derrocar gobiernos, hartos de férreas dictaduras que le privan de un bien tan preciado como es la libertad. Hasta la coronilla de tiranos que se han enriquecido durante décadas mientras la población carece de las necesidades más básicas. Me ha llamado mucho la atención que todavía haya lugares donde la población sea capaz de decir basta y lanzarse a derrocar un gobierno. Lo digo, claro está, comparándolo con España.

Es cierto que, en el caso de Egipto, con el telón de fondo de las revueltas, muchos delincuentes se están aprovechando y expolian museos y casas.  No hay mejor parapeto que una revolución para cometer actos de pillaje. Pero hay una revolución y el pueblo no tiene intención de parar hasta derrocar a Mubarak, espero que lo consigan y también espero que esto no traiga consigo un régimen extremista islámico.  En el caso de Túnez, parece que poco a poco están logrando su objetivo. Aún me pregunto cuál será el papel de Estados Unidos e Israel en esto.

Y lo comparo con España porque aquí nadie hace nada. Sueño con un pueblo unido, lanzado a la calle para acabar con un sistema injusto. Yo, sinceramente, quemaría los bancos y nacionalizaría la banca. Es la única solución que veo para esta mierda de país. No me malinterpreten,  no pretendo una revolución comunista, porque no lo soy. No obstante, sí que pienso que un Banco Estatal solucionaría muchos de los problemas que tenemos. Aunque, con el PSOE y próximamente con el PP, eso desde luego sería hablar de ciencia ficción. Es curioso que a los bancos que son los que nos han metido en toda esta crisis, se les ha inyectado con miles de millones, siguen ganando y las familias cada vez más hundidas.  El hecho es que viendo las imágenes de las revueltas sociales en estos países me pregunto la razón por la cual aquí nadie se mueve y aceptamos lo que nos está cayendo.

En fin, que Enero termina hoy, dando gracias porque las esperanzas que uno se hace a principios de año se tornan en  cruda realidad cuando ve que ha terminado el primer mes y todo ha subido y sobrevivir se hace cada vez más complicado. Así que poco ha cambiado el tema y, al menos, damos gracias porque aún nos queda salud para seguir en la lucha. Yo intento seguir creyendo en una frase que dice: Todo lo malo pasará.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

5 comentarios en “ENERO TERMINA”

  1. SR FEUDAL Says:

    Aquí no pasa eso, porque por desgracia el pueblo español ha sido de los que ha “tragado”, a la historia me remito, ha sido siempre un pueblo sumiso, la única excepción, el 2 de Mayo, por lo demás nada, y así nos va…

    Un saludo.

  2. Julio Says:

    Me sumo a tu animadversión por este mes de mierda. Si mi conocimiento de la lengua anglosajona fuese más profundo ya hace tiempo que hubiese escrito el “I don´t like Januarys”. Además, aunque el mes se esfume, nos deja datos económicos(véase Euribor,IPC,PIB) que no invitan en absoluto al optimismo. Que nadie nos engañe, todavía nos quedan muchas broncas de pareja, muchos recibos devueltos y muchas noches en vela antes de que lleguemos a esa estación llamada “recuperación”. De momento, si vislumbramos una luz al final del túnel mejor no empezar a mojar la ropa interior pues es probable que sea el TGV o el ICE que viene para ponernos en nuestro sitio. En cuanto a lanzarse a las calles reclamando un cambio ante esta situación lamentable en la que nos vemos inmersos por culpa de la inoperancia de una clase política asquerosa tengo la impresión que la ausencia de una alternativa real es la que hace que algunos nos convirtamos en “seres de cera”.

    • Lord Buworld Says:

      “Seres de cera”, desgraciadamente me encanta el término. Yo lo llamo “aborregamiento colectivo” fruto de una manipulación de masas lenta pero eficaz que ha tenido lugar en estos años de falsa democracia y falso estado de bienestar.
      Lo que hablamos la última vez que nos vimos, esto tiene pinta de que tarde o temprano nos larguemos. La semana pasada estuve sondeando Noruega, pero me piden un Master que vale 6000 euros, y va a ser que no.

  3. Julio Says:

    Como me jode ver como estos cabrones siguen robando a mansalva mientras gente como tú y como yo no podemos gastarnos ese dineral en nuestra formación con el único fin de mejorar en nuestra vida laboral y así poder darles a nuestras familias una vida digna. Ya sabes que la idea de volar no me parece una mala solución aunque tampoco es tarea fácil dar el paso. En cuanto a lo de Noruega, piensátelo bien amigo. Ya sabes lo que cantaba el maestro; “…. solo en Antón Martín……”.
    Podrías soportarlo?


Responder

