Fotografías con Historia: 2

Esta es la instantánea del momento exacto de la explosión del Transbordador Challenger, el 28 de Enero de 1986. La recuerdo perfectamente porque vi la explosión en directo. En los años 80 solían retransmitir en directo los despegues de todas estas naves, Columbia, Challenger, Endevour, etc.  Me gustaba verlo siempre y recuerdo perfectamente que era la hora de merendar en España cuando Televisión Española retransmitió el despegue. Mientras me tomaba el bocadillo y absorto en la pantalla, explotaba en millones de pedazos el Challenger con sus siete tripulantes que, lógicamente, se desintegraron con la nave. Entre los astronautas había una mujer, creo recordar que la primera que viajaba al espacio. Aquello tuvo un enorme impacto en la población mundial y es una de las imágenes icónicas de la década de los 80. Aún me impresiona verlo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Fotografías con Historia, Lord Buworld

6 comentarios en “Fotografías con Historia: 2”

  1. Ginés Says:

    También yo tengo grabada esa imagen en la mente, soy aficionado a la astronomía y sigo con dosis de ilusión/admiración todo lo relativo a la conquista del espacio.
    Recuerdo el revuelo que ocasionó la explosión y lo rápido que la NASA descubrió el fallo que ocasionó la tragedia.
    Por cierto, y como anécdota, la mujer que viajaba, era una profesora de un instituto.

    Al margen de este episodio de nuestra historia hay algo que me gustaría compartir con vosotros:
    Mi esposa me regalo un telescopio hace unos años, es un buen aparato y a pesar de que vivo justo pegado a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante importante, tengo la suerte de vivir en un ático con terrazas, y la primera vez que monte el equipo y me oriente aprovechando unas cartas galácticas y la coincidencia de tener saturno “a tiro”, enfoque y os prometo que la sensación de ver saturno con sus anillos con relativa comodidad y detalle, a pesar de mis casi 50 años hizo que me cogiera flojera en las piernas y me emocione bastante, es ¡¡impresionante!!, a otros amigos aficionados que les he preguntado, en un 80 % coinciden en los sentimientos de ver saturno por primera vez, por eso, Si tenéis en ocasión alguna vez unas jornadas astronómicas, o algún conocido con telescopio, os recomiendo si es viable saturno, una ojeadita, os encantara.
    En la web es relativamente fácil encontrar encuentros entre aficionados y jornadas abiertas de asociaciones astronómicas, por si os pica la curiosidad.
    Saludos
    Saludos

    • Lord Buworld Says:

      Hola Ginés.
      Cuando era niño, mi padre me regaló un telescopio pero de los baratos, así que lo único que podía ver medianamente bien era la Luna. Cuando apuntaba a Venus, no veía más que una mancha blanca. Una de mis ilusiones sería comprarme un buen telescopio y poder ver Saturno. Como no tengo amigos aficionados a la astronomía, lo de ver Saturno tendrá que esperar. Alguna vez será.
      Un abrazo.

  2. Julio Says:

    Las obligaciones laborales nos han cortado la conversación y no he podido terminar de explicarte lo de las observaciones astronómicas en el Centro Principia de Málaga. Aquí te dejo el enlace para que le des un vistazo. A mí me gustaría ir a la próxima que será el Viernes 11 de Febrero pues en la que estuve con mi hermano no pudimos ver Saturno porque mi niña la lío. También hay un Planetario al que desgraciadamente no pudimos entrar por falta de tiempo y un Museo Interactivo de Ciencia. Ya sabes. Si te animas me das un toque y organizamos una escapada con los nanos.
    http://www.principia-malaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=3&Itemid=4

    • Lord Buworld Says:

      Me parece perfecto Julio. Intentaré ir el viernes 11 con Daniel. Tiene que ser interesante y si tengo la opción de ver Saturno pues de puta madre. Gracias por la información.

  3. carlamontero Says:

    Sólo tengo una palabra (o dos, como decía Jesulín): Impresionante. Todavía se me pone la carne de gallina cuando veo fotos o imagenes de la tragedia del Challenger.
    Por cierto, admiro -y envidio- tu productividad bloguera.
    Un abrazo

    • Lord Buworld Says:

      jajajaja, será en lo único que soy productivo hija. En las empresas por mucho que curres siempre dicen que hay que ser más productivo. Escribir aquí es una de las pocas válvulas de escape que tengo en la rutina del día.
      Siempre a tus pies bella Carla.
      Un abrazo.


Responder

