APOCALIPSIS, DOCUMENTALES SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Fue mi hermano el que hace poco me habló de una serie de documentales de National Geographic sobre la Segunda Guerra Mundial. Yo le comentaba que documentales sobre esta Guerra hay cientos, pero me aseguró que ninguno como estos. Así que raudo y veloz me hice con estos 6 documentales que me he bebido en unos días. Les puedo asegurar que he visto muchísimos documentales y películas a lo largo de mi vida que tratan sobre esos 6 años malditos en la Historia de la Humanidad, pero pocos de ellos me impactaron, algunas películas, estos documentales y ya me hablan de un par de series, “Hermanos de Sangre” y “The Pacific” que pretendo ver en breve. Así que aprovecho y doy inicio a un nuevo apartado en este blog en el que clasificaré toda esta serie de filmografías sobre la Segunda Guerra Mundial.

“Apocalipsis” es el nombre que recibe este conjunto de 6 documentales, cada uno de ellos con un título:

–          El Ataque.   Se centra en el periodo que va de 1933 a 1939, con el surgimiento impactante del Nazismo y la campaña de Polonia que provocó el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

–          Guerra Total. 1939-40 con especial atención en la incursión y dominio nazi en Francia.

–          Locura.  1940-41, llamando la atención la guerra en el desierto y la conquista de Stalingrado.

–          Momentos decisivos. 1941-42, la entrada de Estados Unidos en la contienda, así como los diferentes frentes abiertos en el Pacífico.

–          Grandes Desembarcos: 1942-43, primeras derrotas del Eje del Mal.

–          Infierno. 1944-45, Francia liberada, invasión de Alemania y los terribles bombardeos.

Muchas de las imágenes que pueden verse en estos documentales nunca se habían emitido antes. Hay muchas grabaciones llevadas a cabo por oficiales nazis y también podemos ver imágenes en su cruda realidad, no hay revestimiento que mitigue el horror de lo que sucedió en aquellos años de atrocidad. Sorprende ver las imágenes en color, pues siempre había asociado la Segunda Guerra Mundial al blanco y negro. Ese es uno de los detalles principales de esta serie de documentales grandiosos de National Geographic. Ver a Hitler, Rommel o Churchil en color, cuanto menos es sorprendente.

Les recomiendo y mucho ver estos documentales de unos 40 minutos cada uno porque nos dan otra perspectiva más real de lo que allí ocurrió. Pensamos que ya sabemos todo sobre la Segunda Guerra Mundial y no es así. Sigue habiendo muchos recovecos por descubrir y, estas grabaciones inéditas, son buena muestra de ello.

La calidad y el valor histórico que tienen estos documentales está fuera de toda duda. No tarden en ver “Apocalipsis”, aprenderán mucho.

Gracias a mi hermano por esta recomendación, he aumentado conocimientos sobre esta contienda maldita que asoló el mundo en los años 40 y cuyas consecuencias todavía se siguen padeciendo hoy día.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, La II Guerra Mundial, Lord Buworld, Reflexion, Videos

6 comentarios en “APOCALIPSIS, DOCUMENTALES SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”

  1. SR FEUDAL Says:

    Si, es espectacular, yo la ví en N.G, y se lo dije a tu hermano, porque me parecieron muy interesantes.
    Esos videos donde se muestra la cruda realidad e imagenes nunca emitidas antes. Muy buenos.

    Un saludo.

  2. Eli Says:

    Sabía que te iban a gustar. Son brutales.

  3. rulos Says:

    Y ahora me ha tocado verlos a mi. Me he quedado mudo. Ni por asomo me hacía una idea de la calidad que tienen.
    Realidad y crudeza en estado puro. Dificil de olvidar.

    Un abrazo


Responder

