¿ESTÁN MUERTOS LOS BLOGS?

No quiero hablar sobre todas las revueltas sociales que están teniendo lugar en el mundo, especialmente en Libia, donde el muñeco diabólico Gadafi sigue sembrando el terror. Mucha gente parece haberse enterado de su existencia ahora, cuando la realidad es que lleva 40 años liándola parda. Escribiré sobre esto cuando tenga la suficiente información, ahora todo es muy espeso. Pero no me iré por las ramas. Como les decía, hoy voy a hablarles sobre algo que me ha llamado la atención y que me salpica de alguna manera. He leído en un periódico digital que los ‘Blogs’ están muertos y que ahora todo se centra en las redes sociales, Facebook y Twitter por encima de todas las cosas y de todos los mortales. Aquí es donde me gustaría que alguno de ustedes, queridos lectores, me dieran su opinión. ¿Están los blogs muertos?

Permítanme que les diga que mi opinión es contraria. Escribo este blog desde hace 4 años y anteriormente también había estado colaborando en otro, eso suma cinco años de actividad bloguera con lo que, creo, que mi opinión tiene bases en las que sustentarse. Como también soy usuario de Facebook desde hace mucho tiempo, cuando la mayoría no sabía ni lo que eso era, pues también puedo hacer comparaciones. De Twitter, la verdad, no tengo opinión porque nunca me ha llamado la atención y porque no creo que la sociedad tenga necesidad de saber si hoy, al levantarme he cagado o no (perdón).  Por supuesto respeto a todo aquel que tenga la necesidad imperiosa de dar a conocer a la población sus necesidades fisiológicas, psicológicas, medioambientales o gilipollescas, cada uno hace soberano uso como le plazca en las redes sociales. Una cosa también debe quedar clara, todo el mundo no es usuario de redes sociales. Conozco a muchísimas personas que las detestan o que han eliminado sus cuentas.

Para mí, el blog es otra cosa. Como en la vida, en los blogs se puede encontrar de todo, desde lugares horrorosos hasta fascinantes. Considero que el blog es algo más elaborado, al menos, en mi caso, esas son mis pretensiones. Intento expresar opiniones más construidas y pausadas, una especie de artículo, sin pretender usurpar el lugar de los periodistas. Aunque les confieso que leo blogs infinitamente más interesantes y mejor escritos que muchas ediciones digitales de periódicos. En los blogs encuentro opiniones coherentes sin ese tufo asqueroso politizado que puedes leer en ediciones como las de El Mundo o El País, por citar solo un par de ejemplos.

Cierto es que hoy día, Facebook o Twitter son los emperadores y su medio de difusión es infinitamente más potente que los medios tradicionales. Cierto es que los blogs ya no tienen la misma trascendencia que hace 4 o 5 años pero me da igual. Lo que yo busco o expreso en un blog no tiene nada que ver con el uso que pueda hacer de las redes sociales. Considero que siguen siendo perfectamente compatibles. No sé lo que ustedes opinan. Mi blog sigue siendo ese refugio personal donde me evado, libero mi mente y encuentro consonancia con mi ser. Si algunos ya lo han enterrado pues perfecto. Imagino que me ocurrirá como con tantas cosas en la vida. Escucho música en soportes digitales pero sigo escuchando CD y vinilo. Es ley de vida que unas tendencias sustituyan a otras, siempre ha ocurrido a lo largo de la historia y seguirá ocurriendo. En el caso de los ‘blogs’, creo que aún tienen vida y mientras tanto, seguiré respirando.

Al final, cada uno utilizará lo que considere oportuno y, en mi caso, me veo  en un futuro formando parte del grupo de los románticos del blog.

Saludos y buen fin de semana.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

8 comentarios en “¿ESTÁN MUERTOS LOS BLOGS?”

  1. SR FEUDAL Says:

    Supongo que será por modas.
    A mi personalmente no me gustan las redes sociales, es más, ni siquiera estoy apuntado a ninguna de ellas.
    Un saludo.

  2. rulos Says:

    No creo que estén muertos, ni mucho menos.

    En mi opinión las redes sociales son los móviles de hoy día. Coges, lo conectas y haces un par de llamaditas o mandas un sms para quedar con alguien o para comunicar alguna cosa breve.

    Los blogs serían mas parecido a la cita real en el bar donde quedas con un par de colegas y charlas mas detenídamente sobre varios temas, algo más íntimo.

  3. Julio Says:

    No sabría contestar a tu interrogante y la verdad es que no me preocupa en absoluto si el pulso de los blogs es débil, vigoroso o cero. Si la respuesta fuese la tercera de las opciones entonces tengo que decir que disfruto coqueteando con la muerte.


Responder

