HUELGA INOPORTUNA

No sé si meterme en este fregado o no, la verdad es que me lo he pensado muy seriamente pero, al final, me tiro al ruedo e intentaré dar una opinión medio en condiciones. Ayer, viendo las noticias, me entero que los sindicatos de AENA han acordado realizar más de 20 jornadas de huelga  a partir del 22 de Abril (plena Semana Santa) y otras fechas claves, prácticamente todas las posibles,  incluyendo el verano. La causa de estas movilizaciones es la posible privatización de AENA, al menos una parte, por lo que los trabajadores o un sector de ellos, dejarían de ser empleados públicos o funcionarios. Soy plenamente consciente de que todos tenemos derecho a la huelga, a luchar por aquello que creemos justo, pero también digo con total libertad que hacer esto ahora es un terrible error.

Con la que está cayendo en este desgraciado país, lo último que necesitamos es otra huelga salvaje de este tipo. Señores, ustedes están trabajando y cobrando, creo yo que tienen tiempo para negociar y no llevar a cabo una huelga así y en estas fechas. La ruina que tenemos encima sería ya definitiva,  un tiro de gracia en toda regla. España vive especialmente del turismo y no estamos para florituras. Una huelga como la que planean terminaría por aniquilar la mínima posibilidad de creación de empleo en las próximas fechas y, cara a la temporada alta las noticias no podrían ser peores. De hecho, estos insistentes rumores ya están provocando cancelaciones en masa, especialmente por parte del Turismo Británico, que con sus vacaciones suelen ser bastante previsores y, estos rumores, ya les están haciendo cambiar el país de destino.

Las previsiones para Semana Santa eran excepcionales con un lleno en los hoteles de las costas españolas. Esto conlleva creación de empleo, generación de riqueza, movimiento de la economía. Pero esto es un serio batacazo del que muy difícilmente podríamos salir.

Señores, no digo que no luchen por sus derechos, faltaría más, pero no me parece muy apropiado que lo hagan ahora.  Hay sectores de los que dependen mucha gente y esto sería devastador.  Me parece una medida desproporcionada y fuera de lugar. Al final pagaremos todos.

Espero que haya cordura y consenso para llegar a una solución definitiva y satisfactoria. No obstante la imagen  de España vuelve a estar por los suelos y los principales diarios extranjeros ya se han hecho eco de la noticia. Así que los turistas británicos, alemanes, etc, no dudarán en elegir otros destinos como Chipre, Malta, Croacia,…

De verdad, qué pena de país.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “HUELGA INOPORTUNA”

  1. rulos Says:

    Estoy de acuerdo contigo.
    Lo malo es que si no llevan a cabo esta especie de “chantaje”, el gobierno pasará de ellos y no serán eschuchados.
    Lamentablemente hay que tomar medidas desesperadas ante situaciones extremas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: