TRAGEDIA JAPONESA

Según los mayas y sus profecías, el fin del mundo sería en el año 2012, al menos en su calendario, el último día correspondería al 21 de diciembre del próximo año. Lejos de profecías y cosas de este tipo, lo cierto es que en los últimos años el planeta Tierra está desatando toda su furia en forma de catástrofes naturales. Especialmente virulentos están siendo los terremotos que están teniendo lugar, como en Thailandia en 2004, en Chile o Haití el año pasado, en China, Nueva Zelanda y claro está, el del pasado viernes en Japón. Un terremoto de 8.9 en la escala de Richter y su  posterior y devastador tsunami que ha arrasado la costa este del país nipón.

De esta tragedia japonesa aún no conocemos su magnitud verdadera ni la cifra real de víctimas. Se habla ya de más de diez mil muertos pero yo creo que el número será muy superior. Teniendo en cuenta que Japón es el país más preparado del mundo para estas catástrofes, esta cifra es apocalíptica. El terremoto de Haití fue de 7 grados y la cifra de muertos fue de 200.000. Por tanto, siendo Japón un país preparadísimo y ya escuchamos estas cifras escalofriantes. Esto nos puede dar una idea de la tragedia que se ha vivido. Lo peor desde luego ha sido el tsunami casi inmediato al terremoto que es lo que ha borrado del mapa la costa este. Dicen que la tierra se ha desplazado 2.4 m, una barbaridad.

Es la mayor crisis a la que el país nipón se ha enfrentado desde la II Guerra Mundial y a todo este desastre con el que se está luchando hay que sumarle el riesgo de una catástrofe nuclear, ya que varias centrales seriamente dañadas están en peligro real de sufrir fugas de radioactividad, lo que faltaba para hacer más grande la tragedia.

En fin, que no quiero extenderme mucho más porque poco puedo añadir desde aquí. Mi máximo respeto por el pueblo japonés que, estoy seguro, saldrá de una manera ejemplar de esta debacle.

Desde luego el año 2011 está siendo terrorífico en todos los sentidos. A este paso, desaparecemos de la faz de la tierra.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

2 comentarios en “TRAGEDIA JAPONESA”

  1. locogin Says:

    Efectivamente coincido contigo en muchos de los aspectos, de hecho he publicado en mi blog algo muy parecido a lo que has escrito, parece que estamos destinados a las grandes catástrofes últimamente.
    Yo también me sumo a esas palabras de aliento para el pueblo japonés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: