A VOTAR Y DEJÉMONOS DE MILONGAS

Son tiempos de elecciones, en este caso, las municipales. Para mí, sin lugar a dudas, las más importantes. Qué quieren que les diga, me preocupa bastante más lo que ocurra en mi pueblo que lo que pase en Calatayud o Santillana del Mar. No me malinterpreten, quiero que le vaya bien a todo el mundo pero a fin de cuentas, uno es de donde vive. Así que, son las elecciones más importantes y en las que todo el mundo debería votar sí o sí.

Estoy cansado de escuchar a tanta y tanta gente quejarse de lo mal que lo hacen los políticos españoles pero cuando llega la hora de la verdad, es decir, cuando hay que votar, los índices de abstención son alarmantes. Hay que tomar conciencia de que la única manera en la que los ciudadanos podemos cambiar el destino de nuestro país, región o ciudad es yendo a las urnas. Muy especialmente si hablamos de nuestros  lugares de residencia.  Si salimos a nuestra calle y vemos que hay un mal alcantarillado, mala iluminación, suciedad o peligrosidad, no hay que quejarse al gobierno de la nación, es nuestra corporación municipal la que tiene que velar por el buen funcionamiento. Solo en las Elecciones Municipales podemos decidir esas funciones bien apoyando la gestión de un equipo o tratar de cambiarlo.

Les voy a poner como ejemplo mi lugar de residencia, Torremolinos, auténtico bastión del PP desde 1995. Estoy harto de escuchar a mucha gente quejarse del modo de gobernar del actual equipo de gobierno, prácticamente el mismo en los últimos años. Pues bien, a la hora de las elecciones nadie les tose y arrasan. Pero yo hago una segunda lectura, en las elecciones de 2007, el índice de abstención llegó al 49,25 %, es decir, la mitad del electorado. Curiosamente todos esos quejicas estaban en esa mitad que no acudió a las urnas. En las elecciones del 2003, la abstención alcanzó la cota del 60,55 %. ¿Qué pasaría si votasen todos? No lo sé, pero el resultado no dejaría lugar a dudas, ¿no creen?

Por tanto, mucho protestar y poco actuar. Estamos en un juego llamado democracia en el que nuestra voz se escucha en forma de voto. Entonces, acudamos a las urnas, ejerzamos nuestro derecho y deber y que gane el que tenga que ganar.

No me vale eso de “yo paso de política”. No, puesto que todos paseamos por las mismas calles, pagamos impuestos y compartimos un lugar común. Así que, decidamos entre todos, repito, entre todos, no entre la mitad, quiénes son los que deben gestionar el día a día de nuestro espacio vital.

Las elecciones municipales, desde mi punto de vista, están fuera de ideologías. Son equipos de personas que solemos conocer, independientemente de las siglas que representen. Por tanto, acudamos a votar con esa idea y dejémonos de milongas.

A votar, cojones.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Política, Reflexion

4 comentarios en “A VOTAR Y DEJÉMONOS DE MILONGAS”

  1. Ginés Says:

    Lamentablemente poca gente piensa así, personalmente he votado en todas y cada una de las elecciones que ha habido en nuestra corta democracia, pienso que es la forma que DEBEMOS utilizar, sin falta para poder hacer llegar nuestra voz a donde queremos.
    Pero por lo visto, los que creemos en esta posibilidad somos los menos, y cada vez menos aún.
    Solo por curiosidad y como bien dices, me gustaría ver un indice de participación alto de verdad, en torno al 80%, creo que eso daría que pensar y mucho, pues los resultados sorprenderían a mas de un apoltronado y a mas de alguno por apoltronar.
    Yo por mi parte y como de costumbre, pienso ir a hacer escuchar mi voz, Saludos.

    • Lord Buworld Says:

      Como bien dices, que unos índices en torno al 80% los resultados, al menos, serían más claros o sorprenderían. Lo penoso es que nunc lo sabemos porque si vota la mitad del electorado, ya parece un triunfo. Algo lamentable

  2. vero Says:

    ufffff madre mia eso son rollos

    • Lord Buworld Says:

      Bueno, respetable tu opinión. A fin de cuentas, tú también pagarás IBI, basura, agua, impuesto de vehículos, vives en una calle con alumbrado, alcantarillado. También me gustaría que en mi localidad hubiera conciertos de rock y más actividad cultural. A mí qué quieres que te diga, quien gestione todo eso me importa y mucho.
      De cualquier manera, gracias por comentar y un saludo.


Responder

