AMERICAN GIGOLO

Desde hace muchos años, no suelo ver películas en televisión por aquello del tedio publicitario pero la otra noche, justo cuando me sentaba en el sofá después de una larga jornada, empezaba en una cadena de televisión una vieja película que hacía por lo menos 20 años que no veía. Así que, decidí revisitar American Gigolo, una película dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Richard Gere en el ya lejanísimo año 1980.

Tenía ciertos fotogramas míticos de la película en mi memoria, pero no la recordaba mucho la verdad. He de decir que es una película bastante entretenida e interesante. De hecho, no la recordaba como una película que me hubiese gustado mucho en su momento. Ahora, la he valorado bastante más.

Julian Kay es un joven muy atractivo y culto que se gana la vida como gigoló, puto o como quieran definirlo. Políglota y narcisista mantiene un tren de vida altísimo fruto de los emolumentos que le proporcionan sus elevadas tarifas como escort. Entre su clientela suelen estar las damas de la alta sociedad de Los Angeles, normalmente señoras mayores, respetables y casadas que encuentran en Julian su juguete y pasatiempos preferido, independientemente de sus elevados costes, pero a las que él se jacta de proporcionar un enorme placer. Se considera un artista del sexo y está seguro de saber proporcionar a cada mujer lo que necesita. Pero a pesar de todo eso, Julian no deja de ser lo que es, un trabajador del sexo que no tiene el respeto de la gente. Ya saben, un día estás arriba y al día siguiente en las cloacas, como se demostrará cuando se vea envuelto en un turbio crimen del que es principal sospechoso, ya que la víctima era clienta suya.

Cuando conoce a Michelle Stratton (Lauren Hutton) una atractiva mujer madura y esposa del candidato a Gobernador, su vida, de alguna manera dará un giro.

Una película que lanzó a la fama a Richard Gere y que lo convirtió en un mito sexual para las mujeres de todo el mundo. Igualmente es una película icono de la moda, ya que nos muestra a un Richard Gere excepcionalmente vestido y que marcaría tendencia en la forma de vestir masculina. Armani sería el encargado de proporcionar todo el vestuario de la película. Inolvidable la escena en la que Julian nos muestra su armario y elige los trajes y complementos mientras baila sensualmente una canción. Aún hoy en día, bromeo con mi amigo Rubén cuando comparamos nuestros armarios y vestuarios  con el de Julian Kay en American Gigolo.

http://www.youtube.com/watch?v=VRSvVc48-Rk

Les recomiendo este clásico del cine de los 80 que nos muestra la ascensión y caída de un miembro del selecto clan de la prostitución de lujo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Televisión, Videos

7 comentarios en “AMERICAN GIGOLO”

  1. rulos Says:

    Así es compañero, ambos somos unos auténticos “jijolós”, unos ricardos jeros de torremolinos. Respecto a lo del armario, sin comentarios.

    No puedo hablar mucho de la película pues me pasa como a ti, la ví pero no la recuerdo. Intentaré verla de nuevo y ya la comentaremos.
    Un abrazo

    • Lord Buworld Says:

      Y qué tiene el Richallll ese que no tengamos nosotros primorrr.
      Yo la verdad, recién salido de la ducha, con mi bartola y eligiendo camisas y trajes soy prácticamente igual que el Richalll. Bueno, pensandolo bien, verme bailando en tanguilla debe ser algo aterrador.
      PEro bueno colegón, cada uno es como es y tiene lo que tiene, para qué vamos a complicarnos la vida ahora.

      • Julio Says:

        Apuesto a que ese video tendría más visitas que lo último de Beyonce, Lady Gaga y Justin Bieber juntos!

  2. Lord Buworld Says:

    Acaso tienes alguna duda Julio?

  3. marisa Says:

    Pasan los años y perdura en el recuerdo … maravillosa pelicula extraordinario actor !!!! sin palabras… Maria Luisa…

  4. iosu Says:

    no he visto esta pelicula del todo, tendre que esperar a que vuelvan a darla, pero esperaba algo mas. que le echara mas valor y fuera capaz de resolver el caso el solo. la pelicula esta bien pero podria estarmejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: