Fotografías con Historia: 8

Esta imagen me impactó. Ocurrió el 25 de Julio de 2000, cuando el Concorde , nada más despegar, salió ardiendo y se estrelló a los 60 segundos.  Aquello supuso la carta de defunción del Concorde cuyo último vuelo se produciría en el 2003. Icono de la aviación mundial, el avión supersónico Concorde estaba en funcionamiento desde el año 1976 y su fiabilidad lo habían convertido en todo un referente. Desgraciadamente, ese accidente fatal, supondría el final de la aerolínea. Recuerdo que de niño, mi padre me llevó al Aeropuerto de Málaga para verlo. Fue todo un acontecimiento. El Concorde, todo un mito de la aviación y de mi niñez.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Fotografías con Historia, Lord Buworld

One Comment en “Fotografías con Historia: 8”

  1. Ginés Says:

    Recuerdo perfectamente el incidente, y también recuerdo el impacto que me causó, hacia apenas medio año que acababa de terminar las obras de ampliación del campo de vuelos del aeropuerto de Barcelona, y allí tuve la ocasión de ver el aterrizaje y posterior despegue del concorde, y realmente la impresión que me produjo fue de (no se como expresarlo) era como un avión con orgullo propio, alcanzo a recordar que el personal del aeropuerto, camareros, maleteros e incluso guardia civil nos reunimos a pie de pistas para verlo.
    Una tragedia lamentable, una pequeña anecdota, en aquellos momentos no contábamos con la tercera pista en El Prat y recuerdo un comentario de un controlador que nos dijo que si la pista 07/25 (principal en aquellos momentos), hubiera sido 100 metros mas corta la aeronave no hubiera podido aterrizar por motivos de seguridad, ahora bien en el despegue no recuerdo, (y mira que he llegado a ver algunos centenares), despegue mas rápido y corto, (en metros necesarios para la maniobra.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: