REFLEXIONES PRIMAVERALES

Llegamos al final de Mayo, el mes de la explosión floral que, será muy bonita pero para un alérgico empedernido como yo, es un castigo. Lo digo de verdad, no hay mayor tortura que ser alérgico por estas tierras sureñas pues, al calor medioambiental hay que sumarle el que la alergia te provoca con lo que te conviertes en una bombona de butano andante. Pero es también una buena época para hacer una valoración de cómo va el año en todos los sentidos, en lo personal, laboral, municipal, nacional y así hasta donde quieran.

Tenía esperanzas en este 2011, pero por lo que llevamos transcurrido, en lo personal, estoy ante un nuevo annus horribilis y van ya unos cuantos. Si bien no alcanza los niveles del 2009, el peor de mi existencia, bien es cierto que este tampoco está siendo muy fácil. En fin, me agarraré al Principio de Incertidumbre, que dice algo así como que si este año está siendo  malo también puede pasar que no lo termine siendo por el hecho de que cada día es distinto y yo, tú, ella, lo vivimos y podemos cambiar la cara triste por una más jovial. El Principio no dice exactamente eso, pero por ahí van los tiros. Y en eso me apoyo, en que el signo podría cambiar en los 7 meses restantes.

En lo nacional, estalló, por fin, un clamor popular contra las injusticias de este sistema demencial. Una primavera en la que se escucharon los gritos y silencios de los indignados que han tomado las principales plazas del país para que se oiga su canto, una voz que tan solo clama por los derechos básicos que deben regir cualquier sociedad moderna: acceso a la vivienda y a un trabajo, sin que esto signifique lo que es ahora, una esclavitud encubierta en un término denominado  hipoteca, generada por un sistema bancario usurero.

En lo local, dicen que este verano será más movido que los anteriores, que volverán a venir los turistas. La llama de la esperanza renace entre empresarios y trabajadores del sector servicios que ven una posibilidad de ir saliendo de la ruina y para los currantes, una oportunidad de abandonar, aunque sea por unos meses, esa lista maldita de los parados en España.

Y entre estornudo y estornudo, mis pies caminan, ahora en un suelo pegajoso de flores de jacaranda, por el deambular vital que me ha tocado con la esperanza de darle un giro a todo, que cambie de una vez por todas el sentido de mi vida, de las vuestras, la de todos. Por eso reflexiono ahora, en el umbral de un verano que nuevamente será tórrido.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Depresión, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

4 comentarios en “REFLEXIONES PRIMAVERALES”

  1. Ginés Says:

    Hay efectivamente un principio de incertidumbre pero también es cierto que lo que es malo también se acaba, y no necesariamente tarde. Por eso tan solo la espera de tiempos mejores con una sonrisa, siempre es mejor que abrumado y dolorido por los golpes.
    Aunque sea entre estornudo y estornudo.
    Saludos y buenos vientos.

  2. Ana Says:

    Esperemos que así sea, todos necesitamos ese cambio del que hablas; mientras, intentaremos no perder la sonrisa :)

    • Lord Buworld Says:

      Se intentará Anuka. Mientras tanto yo, he caído hoy en la cama. Por primera vez en años, mis jefes me han dicho que me vaya a mi casa a curarme, así me habrán visto. Putas gripes y alergias primaverales.:(


Responder

