EL ORFANATO

Buceando en mi humilde videoteca para elegir una película que me ayude a reposar mi gripe primaveral, he seleccionado un regalo de hace un año que todavía no había visto. La película es otra de esas merecedoras de ingresar en el selecto club de las obras de arte cinematográficas españolas. Película del año 2007, imperdonable que no la hubiese visto hasta hoy, y ganadora de innumerables premios, entre ellos 7 Goyas. Les hablo de  El Orfanato.

Dirigida por Juan  Antonio Bayona y con el sello de la factoría Guillermo del Toro, está protagonizada por una grandiosa Belén Rueda que, clava el papel de Laura. Una actriz cada vez más grande y más bella. Es impresionante el ascenso meteórico de esta mujer en los últimos años en los que cada papel que protagoniza,  es garantía de éxito. Ya me han hablado mucho de su interpretación en Los ojos de Julia que, espero ver en breve.

Laura vuelve al antiguo orfanato en el que vivió de niña. Tiene intención de abrir una pequeña residencia para niños con discapacidades. Le acompañan su marido médico Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) portador del virus VIH.

Simón desde un primer momento dice tener amigos invisibles en la casa, otros niños que parece que van cambiando el carácter del niño. Se van sucediendo fenómenos extraños que desembocan en la desaparición en extrañas circunstancias de Simón. Desde ese momento, Laura tratará de ir desgranando los entresijos de la terrible historia que parece esconderse en las paredes del antiguo orfanato para poder dar con su hijo, del que está segura que aún está vivo.

Aunque aparentemente la trama de la película no parece aportar nada nuevo, ya les digo yo que su final es grandioso. Una película turbadora, espeluznante y también llena de sentimientos emotivos. Mezcla de misterio, terror, amor y fenómenos paranormales.

Una película que respira la atmósfera de los grandes thrillers psicológicos pero que aporta algo más. Excelente ambientación, guión, dirección e interpretaciones  tanto de protagonistas principales como secundarios.  Me ha sorprendido muchísimo y por ende, me ha fascinado. Al terminar la película me he quedado pegado al sillón y conmovido por la historia.

Si no la han visto, desde luego que les recomiendo que no hagan como yo y la vean inmediatamente. Es una joya que está ahí y que merece ser vista. Fue todo un éxito de taquilla y cosechó premios y excelentes críticas.

Sencillamente, una película formidable.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld

5 comentarios en “EL ORFANATO”

  1. Eli Says:

    La película es acojonante y Belén Rueda, simplemente soberbia. No tardes en ver Los ojos de Julia.

  2. Ana Says:

    Lo mismo digo, Belén Rueda está mejor en cada película que hace.

    • Lord Buworld Says:

      Gran Anuka, miedo me da que una experta y crítica en cine lea estos humildes posts que se adentrán en sus dominios de loba, jajaja.
      Sí, tienes razón. Cada vez está mejor y cada vez está más buena. En este caso, la cirugía estética ha hecho algo portentoso.

      • Ana Says:

        Jajaja, ojalá fuera experta, me falta mucho para eso. Pero se agradece el cumplido :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: