ACERCA DEL MOVIMIENTO 15-M

¿Ha servido de algo todo el movimiento del 15-M? No lo sé la verdad. Desde una perspectiva de mero ciudadano que no domina las denominadas artes políticas, puedo decir que, al menos, ha sido un soplo de vida. Este país estaba  anquilosado en la indiferencia, en la comodidad del verlas venir y no mover un dedo. Sinceramente, en términos completamente prácticos no se ha conseguido mucho. Sigue el bipartidismo, el paro descomunal y la imposibilidad de acceder a una vivienda. Desde las clases políticas se vio al principio con sorpresa, no se lo esperaban y, al final, sinceramente, creo que se lo han tomado a guasa. Desde el Gobierno no han dudado en lanzar a las fuerzas policiales y desde la óptica conservadora los tildan de perroflautas.

Me ha parecido acertado que hayan decidido acabar con las acampadas `porque la fuerza de la costumbre ha hecho que se les vea como unos tirados antisistemas que no quieren dar un palo al agua cuando la verdad ha sido bien distinta. Han luchado por unos derechos  básicos para todos y han alzado la voz tan callada hasta ahora. A partir de este momento considero que se debe llevar a cabo otra estrategia. Lo de las acampadas está bien, pero en periodos más cortos pues  la efectividad será mayor.

Lo que más tristeza me ha producido todo esto es ver en Facebook , por ejemplo , a mucha gente que conozco alegrándose de que “los perroflautas hayan levantado ya el campamento” según palabras textuales que he llegado a leer. Curiosamente, la mayoría de ellos son currantes de Mercadona , camareros o electricistas con sueldos que apenas llegan a los 1000 euros y a los que, al parecer, las razones que argumentan en las protestas no va con ellos. Currantes afines al PP y que por lo que veo les parece perfecto pagar durante 40 años 800 € de hipoteca por un cuchitril o no tener derecho a un trabajo. Me sorprenden estas cosas, de verdad porque fueron precisamente las políticas del PP las que propiciaron la burbuja inmobiliaria y el encarecimiento de las viviendas hasta convertir el acceso en algo imposible. Me da igual que cada uno apoye al partido que le salga de los cojones pero resumir un movimiento como este al sustantivo peyorativo de “perroflauta” o “vagos” es demostrar muy poca capacidad intelectual.

Me alegra que se haya producido una reacción así y tengo la esperanza de que alguna vez consigamos cambiar algo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “ACERCA DEL MOVIMIENTO 15-M”

  1. astiarraga Says:

    Buenas !! soy nuevo en este mundo de wordpress, hoy he escrito un post sobre este tema , y al entrar en la etiqueta de política me ha llevado a una lista de post … que blablabla , total , he llegado hasta aquí…

    He leído tu artículo y no puedo estar más de acuerdo, sobre el movimiento 15-M dices casi todo lo que yo pienso, desde que las acampadas ya han cumplido su función , a que este movimiento ha sido algo nuevo que necesitábamos en este país , una chispa para mover a mucha gente que estábamos quejándonos continuamente , pero solo hacíamos eso , quejarnos…
    De la actitud de los políticos, ( es uno de los temas de mi post, por si lo quieres leer) yo creo que nos tratan a guasa y como locos, para no darnos importancia y que mucha gente que no se ha parado a pensar no lo haga, no quieren hacernos nada de publicidad.
    Yo ante todo este movimiento solo tengo una duda … no nos moriremos de pura democracia ?? tantas asambleas , decidiendo tantas cosas , los objetivos cada vez se diversifican, y a la vez las opiniones de las personas, y sus fuerzas … yo sigo diciendo que se necesita un consenso de minímos por el que luchar todos juntos .

    Un saludo desde bullicius.wordpress.com

    • Lord Buworld Says:

      Gracias Astiarraga por pasarte y comentar, No te quepa duda que me pasaré por tu blog y leeré.
      Mientras tanto, te doy la bienvenida y espero compartir más opiniones.
      Un saludo


Responder

