UN AMBIENTE EXTRAÑO (UNNATURAL EXPOSURE), DE PATRICIA CORNWELL

No había leído nada de Patricia Cornwell y probablemente no lo habría hecho si mi padre no me hubiese regalado una de sus novelas para mi cumpleaños. No tengo nada en contra, pero nunca me había llamado la atención. Conocía la serie de libros que tienen por protagonista a Kay Scarpetta, una investigadora forense que ha dado la fama mundial a Cornwell, pero no había leído ningún título. El que ha caído en mis manos tiene por nombre Un ambiente extraño (Unnatural Exposure) y se publicó en 1997. Es el séptimo de una serie que va ya por la decimosexta entrega. Son libros independientes por lo que el hecho de no haber leído las anteriores, no cambia nada. Este en concreto, es un libro correcto, poco más puedo decir.

Sí es cierto que este tipo de novelas son ideales para la estación veraniega que se nos avecina pues no tienen complicación y su lectura es rápida y sencilla. Entiendo que el serial arrase desde  hace más de 20 años y que Kay Scarpetta sea la heroína de millones de lectores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido donde las ventas de esta colección han convertido a Patricia Cornwell en multimillonaria. Además, las próximas adaptaciones cinematográficas de algunos títulos con la explosiva Angelina Jolie en el papel de Scarpetta, contribuirán a popularizar más si cabe este serial.

Kay Scarpetta viaja a Dublín para investigar una serie de homicidios  diez años atrás y que tienen un paralelismo con los que se están llevando a cabo en el estado de Virginia y que son conocidos como los asesinatos de El Carnicero. A su vuelta de Irlanda, la aparición de otro cadáver desmembrado, solo aparece el torso, reaviva el caso. Pero en esta ocasión hay parámetros distintos que hacen dudar a Scarpetta sobre la identidad del asesino.

Esta es, en líneas muy resumidas, el punto de partida de esta novela que nos trae a la palestra la siempre temida propagación de un virus entre la población o las primeras apariciones de un asesino a través de la red de redes, Internet que, en aquel año 1997, fecha de publicación de esta obra, comenzaba a ser una herramienta más que popular entre la población norteamericana.

En definitiva, un libro entretenido, que logra mantener la atención y cuya lectura es indudablemente amena.  Y pese a que no ha logrado cautivarme, siempre será una posible opción de lectura para esos días de verano donde uno no busca complicarse mucho con la elección de los libros.

Muy recomendable para los devoradores de thrillers o los seguidores acérrimos de la serie CSI, cuyos creadores le deben mucho a esta serie de libros. No puedo comentar mucho más, simplemente una novela entretenida.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: