PENSAMIENTOS VERANIEGOS

Ahora que el solsticio de verano ya ha escenificado su presentación anual y ahora que el mercurio empieza a reventar los termómetros, en este día de finales de Junio en los que Lorenzo impone su ley, es cuando más desearía volver atrás en el tiempo. Quisiera poder teletransportarme en la máquina de Julio Verne y regresar a aquellos veranos de principios de los 80, cuando era un niño y en mi cabeza solo cabían dos pensamientos, divertirme y bañarme, dos verbos que pueden ponerse en práctica en solitario y en compañía.

Recuerdo esos días finales de Junio cuando acudía con presteza al colegio, ya en pantalón corto, con la seguridad de que pronto la calle y la playa serían las patrias de mi deambular en los siguientes tres meses. No había tiempo para el aburrimiento, un concepto completamente desterrado del mi vocabulario infantil, ya que lo conocería en mi adolescencia, como casi todos.

Aquellos veranos marcados por el fútbol, tenis, la bicicleta, los juegos de mesa, las gafas de bucear o las colchonetas. Helados que refrescaban las horas de luz, la sociabilidad con mis amigos y familiares, la algarabía en definitiva.

Todo eso, como un torrente alegre recorre mis pensamientos en un comienzo de verano marcado por mi rutina laboral y mi soledad. Un verano con un tinte triste. La vida a veces te pone en esa situación y ahora estoy en ella, en un nuevo proceso vital que ha comenzado y que será duro. Situaciones distintas, etapas que se cierran y otras que comienzan con la esperanza de dar un nuevo color a la existencia.

Aquellos veranos, lejos en el tiempo, con el paso inexorable de los años que ha impuesto un proceso evolutivo, mejor o peor, alguna vez lo sabré.

Pero ahora es inevitable que piense en todo eso, en aquellos años tan maravillosos que tuve la suerte de disfrutar y de compartir, de vivir en definitiva. Merezco el derecho de reclamarle a mi memoria aquellos recuerdos hermosos.

Os deseo un hermoso verano de amor (o sexo), salud, trabajo, lecturas y música.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Lord Buworld, Reflexion

6 comentarios en “PENSAMIENTOS VERANIEGOS”

  1. Gines Lopez Says:

    “Joer”, con permiso, de esos tiempos super-felices que añoramos todos los adultos, y esos recuerdos tan estupendos que alfombran nuestras mentes, cuando miramos atrás, estamos todos plagaditos. Porque, afortunadamente, sea cual sea nuestra situación actual, seguirán siendo los mismos. Miramos allá a lo lejos, leemos como es el caso a otros, escuchamos andanzas al azar y reconocemos nuestra propia infancia casi en cualquier recuerdo ajeno.
    Siempre me hacen sonreír esos recuerdos, no porque fueran mejores o peores que otros, sino porque en ellos encontramos encerrada y rodeada a nuestra niñez, y si en algo nos parecemos los seres humanos es en encerrar nuestra niñez en los momentos felices.
    Así pues incluso siendo estos tiempos de cierta amargura, dificultad, crisis, o como quieran llamarlo, bienvenidos sean, si tan solo logran hacernos sonreír durante un momento, aunque sea en silencio.
    Un abrazo compi.

    • Lord Buworld Says:

      Por eso digo lo del derecho a reclamarle a mi memoria esos recuerdos, porque estando ahí, puedo hacer uso de ellos en determinados momentos, muy necesarios.
      Grande Ginés.

  2. Eli Says:

    Esos tiempos no volverán pero nos queda el consuelo de haberlos vivido. Es jodido tener que retroceder tantos años para recordar que hubo un tiempo en que uno fue feliz. No sé lo que está por venir pero espero que aún quede algo por lo que merezca la pena conservar la esperanza. El tiempo dirá, supongo.

    • Lord Buworld Says:

      Exacto, pienso, de hecho estoy seguro que vendrán tiempos buenos, en contextos distintos, pero vendrán. Todo lo malo pasará. Ese es mi lema vital.
      Pero también es cierto que esa época fue hermosa.

  3. Ana Says:

    No puedo evitar que se dibuje una sonrisa en mi cara cuando pienso en aquella época…pero también estoy segura de que volverán momentos parecidos, siempre habrá algo por lo que mantener la esperanza :) besitos!!


Responder

