DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN 2011

Normalmente no veo los debates del Parlamento por la tele, entre otras cosas, porque no espero nada de ellos. No obstante, ayer, me encontraba en mi casa a la hora de la sobremesa y, mientras dormitaba en mi sofá, tenía puesto de fondo en televisión el debate del Estado de la Nación. Se supone que este es uno de los momentos álgidos anuales y, para esta ocasión, la expectación era máxima puesto que se trataba de uno de los últimos cara a cara entre Zapatero y Rajoy. No sé donde está la expectación porque se trata de dos de los mayores muermos que he visto en toda mi vida. El caso es que me tragué un par de horas, justo lo que duraron los turnos de los líderes del PP y PSOE.

¿Qué les puedo decir? Pues lo del principio, que nunca espero nada de estos debates y menos de estos dos cantamañanas. Zapatero se dedicó a defender sus acciones y casi que me entraron ganas de darle la enhorabuena porque en España no se crea empleo. Por supuesto, seguirá atado al poder hasta el final de la legislatura pese a que el barco está a la deriva. Sigue empecinado en no adelantar las elecciones y, creo, sinceramente, que es un craso error. Entre otras cosas porque vamos a perder mucho tiempo en escuchar candidatos de ambos lados y poca dedicación a lo que realmente importa que no es otra cosa que tratar de arreglar los enormes problemas que tiene este país.

Por su parte, Mariano Rajoy hizo lo de siempre, leer la lista de las calamidades llevadas a cabo por parte de Zapatero, no aportar ninguna propuesta sobre cómo piensa arreglar los problemas si gobierna, que gobernará, y evitando los temas peliagudos. Vamos, el mismo Rajoy de siempre, un tipo que no se sabe muy bien de qué va. Como escarpias se me ponen los pelos al pensar en este individuo como el próximo Jefe de Gobierno. En fin, que ya veremos cómo lo hace.  Y es que no creo que nadie tendrá dudas en que será el PP quien gane las próximas elecciones. De hecho, arrasarán independientemente de que los comicios se celebren  en otoño o Marzo.

Según leo en los medios hoy, como siempre, poco caso se le hace al resto de grupos que expresaron su opinión. Para muestra un botón. Justo cuando le tocaba el turno de intervención de Durán i Lleida, casi tres cuartas partes del hemiciclo se levantaron y se marcharon, demostrando una vez más la poca vergüenza de esos diputados, que cobran una pasta que ya quisiéramos ustedes y yo, y que acuden al Congreso como si del patio del colegio se tratara, a vociferar e insultar, como auténticos gilipollas.

España no es más que lo que vemos en el hemiciclo, un país representado por gente  que, salvo honrosas excepciones, deberían tener vergüenza torera y ceder sus escaños a personas más comprometidas. Pero claro, quien puede negarse a cobrar 4000 euros por hacer el mamarracho.

Por supuesto, opinión personal pero libre a fin de cuentas.

Cada año me cercioro más en mis opiniones. Luego pretenden que un tipo como yo tenga respeto por los políticos. Permítanme que me ría un poco. Uno pasa demasiadas calamidades como para que le pida poner en práctica un verbo tan hermoso, ese que se escribe  RESPETAR.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política

2 comentarios en “DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN 2011”

  1. Gines Lopez Says:

    Lamentable pero cierto.
    Si había alguna pequeña esperanza, dada la cercanía de las elecciones, era precisamente ver alguna propuesta por parte de los que casi seguro que nos gobiernan en la próxima legislatura, pero hay que ser iluso como yo para tener siquiera esa pequeña esperanza.
    Que Dios nos coja confesados.
    Saludos


Responder

