PENSANDO EN ALGO

Pensando en qué escribir y a punto de arrojar la toalla por encontrarme yermo de ideas, me ha dado por echar un vistazo a algunos portales informativos para ver que se cuece al son del justiciero Lorenzo. Lo que he vito es que a falta de noticias trascendentales, parece que los medios ya están también hartos de hablar de la crisis, la mayoría de ellos dedican importantes espacios en el día de hoy a recordar lo que sucedía hace justamente un año en Sudáfrica, cuando la Selección Española de Fútbol se proclamaba campeona del mundo por primera vez en e su historia. Parece mentira pero ya ha pasado un año de aquella gesta y es innegable que aquello hizo cambiar el comportamiento de un país durante unos días. Pocas jornadas después yo escribía un texto al que titulé “La noche que ganamos el Mundial”, para poder recordarlo años después. Pero no es de esto de lo que quiero hablar, sino de lo poco que ha cambiado el panorama en un año.

Dicen que este verano vendrá mucha gente y que se creará mucho empleo, pero lo cierto es que prácticamente el 100 % de esos puestos son temporales y en Septiembre volverán al redil maldito del paro. España sigue sumida en la inoperancia y la cosa sigue pintando muy mal. El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés medio punto con lo que las hipotecas seguirán subiendo. Esta subida solo beneficia a la gran Alemania que parece que es la que maneja el cotarro y los demás debemos danzar al son de la música que a la Señora Merkel le salga de sus ovarios. Nuevo frenazo a la economía española y varapalo que seguirá dificultando a las familias que lo estamos pasando realmente mal.

La televisión basura sigue copando casi todas las cadenas, con esos mamarrachos esperpénticos perdidos en una isla, tratando de emular a los protagonistas de “Lost”, pero en versión castiza bajuna que ustedes y yo conocemos a la perfección. Si esta España cenutria consume esta mierda es porque lo merecemos, eso lo tengo también bastante claro. Sigo recomendándoles el DVD y un buen libro antes que perder el tiempo con la parrilla televisiva que lo único que conseguirá es idiotizarlos con el omnipresente Jorge Javier y su cuadrilla de mariconas locas y tiñalpas que dicen hacer periodismo de investigación.

Por eso en estos días calurosos en los que echo un vistazo a mi alrededor, llego a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es desconectar e introducirme en historias escritas por otros y que seguramente aportarán un mayor conocimiento y entretenimiento a este triste mortal que cada vez está más perdido en la vida.

Pero bueno, recuerden que hoy hace un año que ganamos el  mundial, algo que, posiblemente, habrá hecho que cambien sus vidas.

Pues eso, mejor leemos un libro y nos tomamos unas cervecitas bien fresquitas, al menos, por unos momentos, mandaremos tanta mediocridad al pairo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

4 comentarios en “PENSANDO EN ALGO”

  1. Gines Lopez Says:

    Buenas tardes, leyendo tu aportación, no me cabe mas que seguir sintiéndome acongojado por lo que nos espera, sin políticos dignos, ni con visas de merecer los cargos que inevitablemente ocuparan, para seguir dándonos por donde mas duele.

    ¿Consuelo de todos es la Roja?, quizás si quizás no, pero al menos tuvimos la satisfacción de sentirnos orgullosos de nuestro paupérrimo país, apelativo que le brindo no por su valor, que lo tiene, sino por la imagen, peso europeo, y valor de nuestros dignatarios, de los que no me siento en absoluto afín, ni me siento representado, ni me siento defendido, al contrario, me siento avergonzado, apenado, triste, abandonado y absolutamente desconsolado ante los indicios de continuidad que tiene esta situación.

    Soy de los que ven la botella medio llena antes que medio vacía y tal vez sea negativo mi juicio, pero a ver quien le da la vuelta y me hace mirar con cierto optimismo hacia un futuro próximo, porque yo, todavía, no lo veo, e intercalo el “todavía” para reafirmar mi optimismo.

    Me adhiero a tu idea de leer un buen libro, sentadito a las frescas y gozando de una cerveza, siempre que el tiempo, y la oportunidad lo permita.

    Entretanto reciba usted un cordial saludo de otro paciente ciudadano.

    • Lord Buworld Says:

      Fiel Ginés, sus comentarios siempre son objeto de una lectura pausada por mi parte, porque la grandeza que desprenden me hacen aprender mucho. Por eso mis gracias infinitas, poque aprendo y eso para mí, es tener uno de los mayores dones, saber distinguir quien te aporta. De sobra sabes Ginés, que eres de esos que consiguen transmitir. Ojalá, algún día pueda compartir esas cervecitas con vos a la fresca brisa catalana o andaluza, o donde sea.
      Una abrazo.

  2. Ana Says:

    A mi suele costarme ver la botella medio llena y me deprimo aún más cuando los que sí suelen verla no ven salida…espero que ésto cambie, pero cada vez es más difícil mantener la esperanza.

    • Lord Buworld Says:

      La verdad es que ninguno pensábamos que, casi 4 años después, estuviésemos peor. Es similiar a la Gran Depresión de los 30, solo que aquello terminó como ya sabemos.


Responder

