SOBRE LA TDT, AGAIN

En los días de verano es, por decirlo de alguna manera, cuando uno tiene un poco más de tiempo. Y entre otras cosas, le intento otorgar alguna oportunidad a la televisión. Pero siento decir que el resultado está siendo tan nefasto como me esperaba, incluso peor. Hace dos años, escribí un post en el que hablaba sobre la TDT y la verdad es que no salía muy bien parada. En aquellas primeras impresiones la catalogué como “mierda” si no recuerdo mal, lo que me reportó algún comentario recriminatorio en el que me decían que había que darle tiempo y que ya vería como aumentaría la calidad. Pues bien, han pasado más de dos años de  aquello y voy a reflexionar de nuevo sobre la Televisión Digital Terrestre o TDT.

Pues si hace dos años decía que era una mierda, ahora digo que es una puta mierda. Así de sencillo. Sobra decir que esto no es más que una opinión muy personal e intransferible.

Me voy a centrar menos en la parte técnica y más en los contenidos. Sobre la parte técnica solo diré que continuamente tengo problemas de recepción y que, por mucho que resintonice, sigo sin ver varios canales que antes veía. Por ejemplo, Teledeporte, hace casi tres meses que no lo puedo ver, con lo que, entre otras cosas, me he perdido Roland Garros y ahora el Tour de Francia. Entiendo que la digitalización total requiere un tiempo, pero es que cada vez va peor. Si esto ocurre en Torremolinos, no quiero ni imaginar cómo será en municipios más aislados. Así que, voy a dejar la parte tecnológica porque no entiendo del tema y podría adentrarme en ciénagas peligrosas que no me llevan a ningún lado. Lo único que tengo claro es que la recepción cada vez es peor y con antenas y televisores nuevos.

Vamos a la parte de los contenidos, los canales que nos ofrece la TDT que es lo que realmente me interesa. Cuando oí hablar de este cambio, albergaba la esperanza de que tendríamos una televisión de mayor calidad, pero la verdad es que cualquier parecido con la realidad sería mera coincidencia. Entiendo que no se nos ofrezcan contenidos como los de Canal Plus Satélite, para eso hay que pagar, pero sí esperaba un nivel superior.

Actualmente, en Málaga,  se reciben unos cincuenta y tantos canales. Si ustedes hacen un repaso con el mando, creo que estarán de acuerdo conmigo en que muy pocos se salvan de la quema. La 1 y la 2, Canal 24 h, Teledeporte (aunque no lo veo), Clan, FDF y ahora, la Sexta 3 con una muy buena programación basada en el cine. Lo que ha hecho La Sexta con este canal es la línea que yo esperaba. El resto de la parrilla es basura y más basura, con los meapilas, batracias y bujarrones de la prensa del corazón copando la mayoría de los canales y a todas las horas y teniendo la desfachatez de insultar una profesión tan grande como la de periodista cuando dicen que hacen Periodismo de Investigación. Esa es la temática principal que nos ofrece hoy día la televisión en España, algo realmente lamentable y que dice mucho del nivel cultural que este país atesora. Cada vez estamos peor, cada vez somos más incultos y demandamos mierda televisiva por doquier.

Por tanto, mi recomendación es que salgan a pasear, a disfrutar con sus parejas, familiares o amigos, que lean, y si se quieren sentar frente al televisor, háganlo disfrutando de una película o serie en DVD. También está la opción del libro, que siempre nos reportará buenas sensaciones.

Y ahora, si alguien piensa que tenemos gran calidad en los contenidos televisivos, le rogaría que me explicase donde puedo encontrarlos  pues igual no me he dado cuenta o simplemente, no recibo el canal.

No puedo decir otra cosa.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion, Televisión

Responder

