LA ESPAÑA DE ANTAÑO

Este último mes en el que mis apariciones en el blog han sido prácticamente testimoniales, por aquello de desconectar y recargar pilas, ha servido para que vea un poco la vida, analice y proyecte acciones. Pero también he visto algo de televisión y me he enterado un poco de lo que se ha estado cociendo por esta España cañí, que cada vez se va pareciendo más a la España caricaturesca y rancia de antaño. Y digo esto, entre otras cosas, tras haber observado con estupor todo lo que se ha movido con la visita del Papa este pasado fin de semana o con la resaca de la Supercopa entre los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona. Dos ejemplos claros de la España rancia, Religión y Fútbol por doquier. ¿Les suena de algo?

Con respecto a la visita del Papa con motivo de las JMJ o Jornadas Mundiales de la Juventud, ¿qué les puedo decir? Mis ojos alucinaban viendo el tinglado montado en el Aeródromo de Cuatro Vientos. Ni U2 o Rolling Stones despliegan semejante montaje. Yo no sé cuál es el coste real de estas jornadas, hablan de unos 60 millones de Euros y también hablan del impacto económico de más de 200 millones. No sé si creerlo o no, puede ser. El caso es que todo esto me parece desmesurado, teniendo en cuenta que el señorito Ratzinger, entre otras cosas, está en contra del uso de preservativos para combatir el SIDA tanto en el tercer mundo como en este, algo que, entre otras cosas, ayudaría a combatir el alto índice de mortandad infantil. Y ahí tienen a dos millones de personas, la mayoría de ellos niñatos pijos coreando a Benedicto XVI. De verdad que he flipado en colores.  Viendo todas esas sotanas de cardenales y otros altos miembros de la alta jerarquía eclesiástica, era inevitable que se me viniera a la mente toda esa galería de imágenes de la época más casposa de nuestra historia. En fin, terror me ha dado todo esto y al que no le guste lo que está leyendo, ya sabe dónde mandarme a mí y a este blog. Con la que está cayendo, este desde luego no es el mejor ejemplo de austeridad.

Con respecto al fútbol, del que conste soy gran apasionado, está sirviendo desde hace muchos años como carnaza para las masas. De esa manera, no pensaremos en otras cosas más importantes. Pones cualquier telediario y el 60 % de los contenidos tienen que ver con el fútbol y especialmente con los dos grandes. Desde hace varios meses los diversos enfrentamientos entre ambos clubes están copando todos los titulares habidos y por haber. Sobre el último partido, vergüenza les debería dar a todos ellos el ejemplo tan lamentable que están dando a los niños, especialmente desde el Real Madrid, del que soy seguidor y cuyo comportamiento me avergüenza.

Pero bueno, como les he dicho al principio, en este verano distinto en lo personal y mientras trato de mitigar el calor con alguna bebida fresquita y viendo lo que pasa junto a mí, cada vez tengo más claro que mis huesos van a dar a otro lugar alejado de esta casa de putas llamada España.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: