EL LEJANO PAÍS DE LOS ESTANQUES, DE LORENZO SILVA

En verano, lo he dicho en reiteradas ocasiones, prefiero novelas rápidas, trepidantes, que me enganchen y por encima de todo que me entretengan. Hay una serie de novelas negras y policiacas de Lorenzo Silva que cumplen a la perfección con las pautas que les acabo de citar. Son las novelas pertenecientes a la serie Bevilacqua y Chamorro, los investigadores de homicidios de la Guardia Civil. Si los datos que he comprobado no son erróneos, la serie cuenta hasta el momento con seis novelas, de las que he leído cinco. En el momento que estoy escribiendo este texto acabo de terminar otra, de la que les hablaré en los próximos días, por si hubiese alguien interesado. Desde luego el orden que he seguido no ha sido el cronológico pero el hecho de ser historias independientes, ha posibilitado tal hecho. De la que les voy a hablar hoy es la primera de la saga, escrita en 1995 y Premio El Ojo Crítico de 1998, titulada El lejano país de los estanques.

Al Sargento Rubén Bevilacqua, más conocido por Vila, le envían a Mallorca para investigar el asesinato de una joven extranjera que ha aparecido brutalmente asesinada en una urbanización. Junto a Él irá Virginia Chamorro, una novata que, pese a las reticencias iniciales de Vila, pronto demostrará su valía y estricto sentido del deber profesional. Se adentrarán en el sórdido mundo de la noche mallorquina donde el vicio impera. Poco a poco irán desgranando los entresijos que rodean la oscura muerte de la espectacular Eva Heydrich que, en pocas semanas, dejó huella en todo aquel que la conoció y no siempre para bien.

Una primera novela del serial impecable donde Lorenzo Silva domina a la perfección todas las pautas que han de componer una buena novela negra.

Hace ya varios años que, por casualidad, leí una novela de este serial sin saber que lo era. Poco a poco estoy leyendo el resto y cada vez que termino uno, ardo en deseos de hacerme con otro. Si alguien no ha empezado con este serial, le recomiendo que lo haga y empezando por éste. De esta forma irá conociendo los inicios de esta peculiar pareja de investigadores que, para todo aquel que sea amante del género, se convertirán en dos personajes esenciales para futuras lecturas.

Muy recomendable.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: